Hechizo de lluvia

Amo la lluvia, amo la lluvia con pasión, 

La lluvia alocada, la lluvia serena,

La lluvia virginal y la lluvia de mujer desatada,

Las lluvia reciente y la interminable lluvia del tedio,

Amo la lluvia, amo la lluvia con pasión,

Me gusta revolcarme en su hierba blanca y alta,

Me gusta cortar sus hojas y llevarlas entre los labios, 

Que se desmayen los hombres cuando me vean así.

Sé que está feo decir: “Soy la mujer más bella”,

Está feo y, quizá, ni siquiera sea cierto, 

Pero déjame, cuando llueva,

Y sólo cuando llueva,

Pronunciar la fórmula mágica: “Soy la mujer más bella”.

Soy la mujer más bella porque llueve

Y los flecos de la lluvia me sientan bien,

Soy la mujer más hermosa porque sopla el viento,

Y mi vestido en vuelo me tapa las rodillas,  

Soy la mujer más bella porque tú

Estás lejos y te espero,

Y tú sabes que te espero,

Soy la mujer más bella y sé esperarte,

Y, sin embargo, te espero.

En el aire hay aroma de amor vivo,

Y todos los transeúntes sienten el olor de la lluvia, 

En una lluvia como ésta puedes enamorarte de repente,

Todos los transeúntes están enamorados,

Y yo te espero.

Sólo tú lo sabes:

Amo la lluvia,

Amo la lluvia con pasión, 

La lluvia alocada, la lluvia serena,

La lluvia virginal y la lluvia de mujer desatada…

Ana Blandiana

Deja un comentario