Soy un periodista que vive con pasión la política. Trabajo en la política porque es la palanca para transformar el mundo y hacer la vida menos dura a los que tienen más dificultades. Creo a pies juntillas en el esfuerzo, en el compromiso y en los valores, y renuevo todos los días los vínculos con mis orígenes. Ni joven ni viejo sino todo lo contrario. Tengo dos hijos en la mochila (he cumplido con la Seguridad Social), he escrito un libro (Noticias a la carta) y he plantado un árbol… Sevillano de nacimiento, con orígenes maternos de Moguer (Huelva), me siento ciudadano del mundo; no me gustan las fronteras. Sevillista a carta cabal, amante de la lectura y los viajes, mi verdadera afición es ser amigo de mis amigos y mis amigas.

51 comentarios to “Mi perfil”

    • Mariela Valdivia López Says:

      Hola, soy estudiante de 5to año de Periodismo, en la Universidad Central de Las Villas, de Santa Clara, Cuba. Estoy haciendo mi tesis de grado y tuve la suerte de encontrar Noticias a la carta para mi investigación. Fue un gusto leerlo y poder expresarle mi agradecimiento. Saludos, Mariela Valdivia López.

      • mavazquez Says:

        Mariela, muchas gracias. Con humildad, espero que el manual te haya servido para tu tesis de grado. Te deseo mucha suerte en tu investigación y mucho éxito en tu carrera académica y profesional. Saludos, Miguel Ángel Vázquez.

    • TutiendaPSOE Says:

      Enhorabuena por el blog, informaros de la apertura del Canal Oficial de Merchandising del PSOE en http://www.tutiendapsoe.es

    • Terezinha Says:

      Sr. Miguel Ángel Vásquez, tu foto está siendo utilizado penalmente en un perfil falso en libro de la cara(facebook) en Brasil. Hice queja a facebook y quiero alertar sobre el hecho. Lo siento por los errores, pero no dominan el español. Siga el enlace del perfil falso: https://www.facebook.com/pablo.sale.773

  1. Manu Says:

    Estimado amigo y compañero

    He visitado tu blog hoy, y con tu permiso, paso a enlazarte en el mío. (gentedelviso.blogspot.com)

    Un cariñoso saludo desde El Viso del Alcor

  2. baraxil Says:

    Buenos días, Miguel. Me llamo Baraxil y tengo una página de contra información en general y sobre política en particular, navegando por entre los blogs me he encontrado el tuyo y me ha gustado muchísimo. Como a ti, me gusta mucho la política y disfruto siempre con discusiones sobre ideas diferentes, que aunque no comparta muchos conceptos me gusta que me hagan pensar sobre diferentes ángulos del mismo problema. No soy periodista como tú y supongo que eso se nota bastante en mi escritura. Acabo de añadirte entre mis páginas recomendadas y me gustaría que hicieras lo mismo.

    Soy

    http://contrainformation.wordpress.com/

    Un saludo

  3. cafelita Says:

    Hola, hermano mío. Me encanta tu página, me asomaré a menudo. Me encanta tu foto (la hice yo)
    Mil besos, corazón, que te quiero mucho.

  4. Betucha Says:

    Hola, Ángel, buscando una imagen de un ángel te encontré y me dio curiosidad (origen del éxito) “Ve mi perfil”. Felicito tu labor y tu esfuerzo para que este mundo y nuestro país lleguen a ser mejor. Soy antipolítica te diré; sé quién me gobierna y no estoy de acuerdo, pero como muchos tenemos que aguantarnos y luchar como tú para que la situación llegue a ser mejor. Soy artesana, por lo que veo el mundo como un arte y lucho para que la artesanía, nuestros orígenes, tradiciones, no mueran, anhelo que algún día todo ser humano se sensibilice y se acuerde que hay una vida maravillosa a nuestros pies. Tengo una hija a la par, vivo el hoy sin dejar la experiencia del ayer y la visión del mañana. Me gusta ser feliz, y compartir esta felicidad, he cumplido y estoy cumpliendo con el mundo y con mi prójimo simplemente con una palabra “respeto”. No he escrito un libro pero sí tengo una obra con un 7º lugar nacional. Un placer haberte encontrado y saber que luchas por mí. Tu amiga que estrecha tu mano donde quiera que te encuentres.

  5. Betty Says:

    Un saludo desde Toluca, México, y una de mis frases y poemas favoritos.

    “Pies, para que los quiero. si tengo alas para volar” Frida Kahlo

    El embrujo
    ¿Qué has hecho de mí?
    ¡En que has convertido mi existir!
    Si con sólo pensarte
    me convierto en ti.
    No hay poder mágico
    que pueda usar
    ni elixir
    que pueda beber
    ¿Cómo embrujarte?
    No puedo hacerlo.
    ¡Me has embrujado a mí!
    Tomé el elixir
    de tu propio amor.
    ¡Qué hacer!
    ¡Si no hay más embrujo
    que sentir, tu calor!
    No hay más… nada
    que la magia de
    ¡tu pasión!
    Betty

  6. Cloto Says:

    http://expressevilla.blogspot.com/

    Nuevo blog sobre los medios de comunicació sevillanos.
    Un saludo


  7. Agradezco de corazón tu comentario a mi poesía. Es un verdadero honor entrar en contacto contigo. Te doy un fuerte abrazo y estaremos en contacto.

    Salvador Pliego

  8. Betucha Says:

    No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.
    Platón
    Lo que nos hace sufrir nunca es “una tontería”
    Amado Nervo


  9. No todo el mundo tiene porque opinar así, para gustos colores, 🙂

  10. Mamen Says:

    Paso a saludarte y a visitar tú página 😉 Te sigo¡¡¡

    BESOSSSS

  11. Josu Gómez Says:

    Estimado Miguel Ángel, un saludo y magnífico blog el otro día te hubiera gustado la conferencia en el CREA de la presidenta del partido demócrata, Alana Moceri, que organizamos desde la Asociación Progresistas de Andalucía, tuvo gran aceptación. Para Feria vendrá de nuevo por aquí, si tienes un hueco nos tomamos un fino con ella, es una mujer muy interesante. Un abrazo.

  12. Grando de arena Says:

    CARTA ABIERTA A UN «AMO DEL MUNDO»
    Tu osadía y tu resolución no te dan ningún derecho a quedarte con lo que otros necesitan. Ni siquiera tu esfuerzo titánico o tu voluntad inquebrantable pueden darte ese derecho. No valen más que la habilidad de ese carpintero o la dedicación de ese labrador; no son mejores que la abnegación de una madre o los versos de aquel poeta. Todos aportamos, todos construimos el mundo. No serías nada ni nada podrías si no fuera por nosotros. Tu poder, tus conquistas y tus cuentas de resultados dependen del esfuerzo callado de muchos. ¡Tu propia existencia como ser humano depende de tantos!… Puedes creerte mejor o más imprescindible, pero si sobra alguien eres precisamente tú. Lo que tú haces lo haría cualquiera, o lo haríamos todos. No requiere mucha ciencia, y aún menos sabiduría. Pero lo haríamos de otra manera porque no podemos ser como tú… ¡No queremos ser como tú! Nos gusta más la palabra cooperación que la palabra competitividad; mucho más que individualismo, solidaridad; nos seducen el apoyo mutuo y la generosidad, pero el afán de riesgo y la competencia no nos dicen nada. Si te fueras no se pararía el mundo… pero te invitamos a que te quedes.

    ¿Para cuando lo que de verdad importa? ¿Para cuando el verdadero socialismo? ¿Cuantos perdedores -o cuántos cadáveres- hacen falta? El mundo agoniza; los pueblos han sido olvidados; la gente de bien os necesita.
    http://desafiosilencioso.blogspot.com/

  13. Pilar Says:

    SER MILITANTE

  14. jeanlannes Says:

    Genial. Esto es exactamente lo que España necesita. Otro señorito andaluz que vive como él cree que viven los de derechas y dice lo que él cree que deben decir los de izquierdas.

    Sencillamente patético.

  15. Betty Says:

    Hoy como hace un año saludo a un gran amigo con la esperanza de que siga en la lucha por una vida mejor. Yo, por mi parte, haciendo un gran esfuerzo para salir adelante y retomando nuevamente mi felicidad, amo mi existir y tu existir.
    Para ti…
    Un ser especial
    ¡Hay momentos de la vida!
    en que la tristeza, la ausencia, la soledad
    nos hacen perder el camino,
    nos hacen perder nuestras alas
    nos hacen perder la ilusión
    y lo mas triste!, ¡nos hacen olvidarnos
    del verdadero significado de vivir!

    Pero la vida misma toma nuestras manos
    y nos devuelve ¡esas alas, ese camino, ese amor!
    y nos hace recordar
    ¡que perdonar es vivir!

    La vida amorosa nos envía a un ser especial, iluminado por la amistad
    ¡y sin darnos cuenta!
    nos enseña nuevamente, a renacer, a vibrar, a vivir
    nos devuelve la alegría
    de sentir en plenitud!

    Nos recuerda que su felicidad nos hace felices
    que su tristeza lo vuelven más bello
    que sus consejos son amorosos
    y que su mano esta ahí …
    para ayudarme… a recordar…
    que cuando el ama, amamos juntos
    y que el verdadero amor
    es verlo feliz
    Gracias por devolverme mis alas

    Que tengas un hermoso día y le doy gracias a la vida por ponerte en mi camino. Tu amiga que siempre estrecha tu mano del otro lado del Atlántico.

  16. Betty Says:

    Hoy como hace un año te saludo desde el otro lado del atlántico Feliz día
    Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.
    Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.

  17. verti Says:

    Defiende a Paco Rosell y se más justo… eso, si crees en la política y no en el sectarismo del socialismo andaluz.


  18. Visite la historia de su ciudad viendo fotografias.

    http://jaenfotos.orgfree.com

    Si eres de la provincia de Jaén, tienes una web o blog y deseas intercambiar enlaces, incluyan “Jaén en Fotografías http://jaenfotos.orgfree.com” en su página y envíenos su dirección url a jaenfotografias@gmail.com, le añadiremos en nuestra sección de enlaces.

  19. José Carlos Says:

    Eres un rojo de mierda que lo unico que hace es criticar al lado contrario de tus pensamientos, siento mucho que las personas como el expresidente te molesten tanto cuando, seguramente, harto de escuchar improperios del resto de gente que se merecen más, unas lineas de recriminación, que de silencio como hacéis la mayoria que apoyáis los insultos y las vejaciones de estos pobres grupos, simpatizantes de vuestra idea, empecemos a reprochar al que insulta constantemente y no al que responde de alguna manera harto de de escuchar como si fuera un violador o un asesino de niños de forma grosera pero sin palabras, me parece muy lamentable por vuestra parte que hagáis ese tipo de reproches sólo por ser del otro lado.

    • mavazquez Says:

      Como ves, José Carlos, ésta es una ventana plural donde caben voces discrepantes e incluso malsonantes (¡qué vocabulario más correcto empleas!). Te he respetado la integridad de tu texto y me he permitido corregirte las faltas de ortografía, que eran muchas, porque dañaban la vista… Por ejemplo, ‘harto’ se escribe con ‘h’ y ‘a reprochar’ sin ella, por no hablar de las muchas tildes que habías omitido. Salud.

  20. Salvador Pliego Says:

    Un verdadero gusto conocerte. Nunca dejes de escribir.

    Mi gran abrazo y especial para ti.

  21. Manolon de la Isla. Says:

    A mí también me gusta que me corrigan, así voy aprendiendo. Pregunto: ¿y a quién no le gusta aprender?

  22. cinthya Says:

    “La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas”

  23. LITO Says:

    ESTIMADO amigo y ex-compañero. he tenido el gusto de hablar contigo sobre un asunto personal y humano que me afecta. O mejor dicho que nos afecta, en concreto a toda una familia humilde y trabajadora. Pero en especial, a una joven viuda y a sus dos niños pequeños de corta edad.

    M. Angel, el PSOE sevillano tiene una gran deuda contraída con esta familia, y los motivos los conoces con detalles milimétricos. Nadie, nadie pero lo que se dice nadie, ha tenido la deferencia de dirigirse desde tú partido a esa viuda para dar consuelo… nadie.

    Así que, compañero mío, entenderás mi zozobra ideológica y mi desafecto socialista extendido al de toda mi familia. Y me causa ESTUPOR E INDIGNACION extrema, cuando veo que mantenéis a ese personajillo siniestro y decadente al frente de dicha empresa pública sevillana.

    Así que termino M. Angel. Te agradezco, tu paciencia y consuelo sincero…
    “SI SUFRES POR UNA INJUSTICIA, CONFÓRTATE. PORQUE LA VERDADERA DESAGRACIA ES HABERLA COMETIDO” (PITÁGORAS).

    Eso es lo que escribimos en LA LÁPIDA de nuestro hermano pequeño. Y que se suicidó con apenas 37 años cumplidos.

    Que tengas un buen dia M.Angel y disfruta de éste dia tan maravilloso. Nosotros por desgracia, sin él TODOS LOS DIAS NOS PARECEN GRISES Y PLOMIZOS.

  24. Otus Scops Says:

    Señor Vázquez: Me alegro de leerle. Es usted de los políticos que son menos políticos. Eso quiere decir que sigue siendo de los nuestros.
    Felicitaciones por la Copa de Rey, pero mi corazón sigue siendo colchonero.
    ¡Aupa atleti!
    Usted ya me conoce.
    Otus Scops

  25. anonimo Says:

    Mediocre! Y no me digas que yo lo soy más por andar comentando en internet. Que está muy visto. Todos necesitamos expresarnos, pero yo no tengo un blog. Mediocre!

  26. David Says:

    ¡Vaya personaje que eres! Creas un blog para hacer propaganda de tu partido, y para criticar a todo el que no comparta tu ideología. No soy de ningún partido (tampoco del PP, claro), pero sí soy un andaluz harto de los chanchullos, del enchufismo, nepotismo y prepotencia del Gobierno del PSOE en nuestra comunidad durante tanto años. Espero que esta vez haya alternancia política en Andalucía, completamente necesaria en cualquier democracia y más después de 30 años e gobierno del mismo partido.

    • algiva Says:

      Las tropelías del gobierno andaluz, como de cualquier otro, pero en este caso estamos en Andalucía, son inadmisibles. Esa forma de gobernar es poco democrática. Los mejores valores de la izquierda los han lapidado, y lo peor que pocos o poquisimos de los de soe lo cuestionan. Deprimente.

  27. parado angustiado Says:

    http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

    parece que la gente comienza a movilizarse y a tomar CONCIENCIA, con petición de firmas para anular privilegios, sueldos y prebendas de los polticos. Soplan aires de Libertad, Justicia y Solidaridad.

  28. David Martínez Says:

    Buenas noches, Miguel Ángel. Seguro que no me recuerdas pero he coincidido contigo en los últimos tiempos de Diario 16 Andalucía. Entré como becario en el departamento de maquetación y allí compartí días de fatiga con Marina, Manolo, etc.

    Desde el año 2000 llevo el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Tocina y me encargo también del Área de Comunicación de la Agrupación del PSOE de Tocina-Los Rosales.

    Espero poder saludarte personalmente en alguna ocasión y recordar aquello tiempos. Un abrazo.

  29. albertojj Says:

    Querido Miguel Angel,

    Estamos lanzando esta iniciativa y nos gustaría contar con tu apoyo…

    https://socialismoprofundo.wordpress.com/

    Un abrazo fraternal,

    Alberto

  30. Joaquín Traverso Says:

    Querido Miguel Ángel,
    Para mi ha sido una enorme satisfacción conocer tu nombramiento como portavoz del Gobierno. Estoy convencido que realizarás un magnifico trabajo en estos momentos tan complicados.
    Tienes todo mi apoyo y colaboración para lo que pudieras necesitar
    Mucha suerte
    Recibe un fuerte abrazo

  31. Paco Molero Says:

    Buscando datos perdidos de “nuestro” Diario 16 me encuentro aquí contigo, con el “maestro de provincias”. Veo que ni los años, ni las canas, ni los cargos de corbata han podido cambiar las intenciones de tus líneas. Felicidades, amigo Miguel Ángel.

    • mavazquez Says:

      Querido Paco:

      Todo pasa y sólo nos quedan nuestras raíces. Así que no hay que perder las referencias por muy alto que uno pueda volar momentáneamente.

      Espero que te vaya bien la vida.

      Un abrazo, amigo.

  32. Teresa Ruiz Says:

    Te lo agradezco sinceramente porque ya han sido muchos años aguantando con resignación difamaciones esparcidas por esta persona en todo tipo de blogs (del pp, páginas fascistas, etc.). No sé qué pasa exactamente por su cabeza cuando hace estas cosas, pero tras más de 10 años mi paciencia ha llegado al límite. Muchas gracias de nuevo y si habéis tenido problemas en la enseñanza espero de verdad que hayáis podido resolverlos. Un saludo.

  33. Teresa Ruiz Says:

    Discúlpame, pero el comentario sigue apareciendo con el seudónimo de Axel Caldwell, 10 de junio de 2010. Él sabrá por qué. Muchas gracias. Teresa.

  34. Teresa Ruiz Says:

    Te lo agradezco sinceramente, Miguel Ángel. Muchas gracias.
    María Teresa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s