Otro debut

Hoy el Grupo Socialista ha llevado al Pleno del Senado el Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Ha sido mi primera intervención en este foro. Os dejo un vídeo y el texto de mi intervención:

“Antes de nada, señorías, quiero subrayar que esta comarca es MUCHO MÁS que narcotráfico e inmigración. Ése es un cliché que pesa injustamente sobre esta parte de España y que todos tenemos que trabajar para superar.

Tenemos que convertir su enorme potencial en alternativas para la gente. Y eso significa una apuesta firme por la educación y el empleo. Es decir, por el desarrollo del Plan Integral aprobado en 2018 por el Gobierno socialista.

Señor ministro, la puesta en marcha del plan de seguridad ha supuesto UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO en la zona del Estrecho. Se ha intensificado la presión policial y ha aumentado el número de operaciones con éxito.

Un dato elocuente: durante el estado de alarma, desde el 14 de marzo a primeros de junio, se registraron 25 actuaciones contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar por parte de Policía y Guardia Civil.

Y todo es pasa porque hay VOLUNTAD POLÍTICA, la voluntad política de un Gobierno socialista.
Lo que hace este Gobierno contrasta, y mucho, con lo que hacía el Partido Popular en la
etapa de Rajoy. Se recuerda el paso del PP por Interior por cosas como:

– Las intrigas patrióticas
– Concesión de medallas inauditas.
– El barco de Piolín.
– Y los recortes.

Recortaron en todo, en sanidad, en educación, en servicios sociales… Pero también en seguridad: 12.000 efectivos menos en las Fuerzas de Seguridad del Estado. En Andalucía, 2.000 efectivos menos. 967 policías menos y 627 guardias civiles menos. También ocurrió lo mismo cuando gobernaba Aznar. La derecha se da muchos golpes de pecho pero la realidad dice justo lo contrario.

El Grupo Socialista quiere felicitar a la Policía Nacional y Guardia Civil, también a Vigilancia Aduanera, por su trabajo y los resultados obtenidos durante los dos últimos años. Sin duda, son los auténticos protagonistas del cerco que está sufriendo el narcotráfico en esta comarca.

Pero también es de justicia reconocer que su llegada al Ministerio del Interior ha supuesto un impulso para la persecución de actividades ilegales en el Campo de Gibraltar. Los resultados avalan su trabajo.

Los de la bancada de la crispación, la bronca y el fango podrían tener un gesto de altura y admitir que nunca se ha actuado con tanto éxito y contundencia como hasta ahora.

Por todo esto, señor ministro, mi grupo no sólo lo felicita, sino que quiere conocer qué balance hace del plan de seguridad y qué nuevas medidas se van a tomar a corto y medio plazo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s