Comparación odiosa

Vaya por delante mi condena por la agresión que sufrieron varios profesionales sanitarios de un centro de salud en la provincia de Málaga por parte de una mujer que tuvo que ser reducida por la Policía. Condena sin paliativos porque la violencia de ningún tipo tiene cabida en las sociedades democráticas. Lo que tampoco no tiene un pase es la reacción del delegado de salud de la Junta de Andalucía en esta provincia a este triste episodio, muy al estilo su jefe, el consejero Jesús Aguirre. Carlos Bautista colgó un vídeo en su canal de YouTube haciendo chanzas y haciendo un paralelismo inoportuno e hiriente con uno de los lemas de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer: ‘Quiero volver a casa sola y borracha’. El delegado decía en esa grabación:

“Esta señora que ha destrozado una consulta y ha agredido, ahora dice que no se acuerda de nada (…) la mujer sola y borracha ha destrozado la consulta y ha agredido a varios profesionales (…) vamos a hacer todo lo posible desde la sanidad pública para que no se le olvide que ir sola y borracha a un centro de salud y agredir a varios profesionales y destrozar una instalación le va a costar un pico (…) Eso de ir sola y borracha…”.

Una vez que esta aparatosa salida de tono trascendió a los medios de comunicación, con el consiguiente escándalo, Bautista borró el vídeo de su cuenta. La presión ambiental y una llamada interna de atención lo hicieron ver que había metido la pata hasta el fondo. Es lamentable que un cargo público se permita este tipo de ligerezas y juegue con algo de tanta gravedad como son las agresiones sexuales a mujeres. En ese desafortunado vídeo, no se le ve preocupación alguna por el temor y el sufrimiento de muchas mujeres. Tiene este delegado la misma sensibilidad que un molusco. Este patinazo, desde luego, requería algo más que una simple petición de disculpas.

Foto.- Imagen de la información, donde ya no aparece disponible el vídeo de Bautista. Transcripción en elplural.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s