Un día hombre y mujer

octubre 22, 2017

UN DÍA HOMBRE Y MUJER
Juan Ramón Jiménez

El beso aquel, ascua rota,
no en tu mejilla, en mi boca
se quedó. Me sabe dentro
a fuego y yelo revueltos.

!Cómo lucho en tu mejilla!
Los ojos que le ponías
azules encima eran
las dos curiosas estrellas
que miraran el idilio
raro de un león y un lirio.

Si. Yo estaba en mi desierto.
Si. Tu estabas en tu cuento.
Y entre nuestros pechos juntos,
todo el increado mundo.

!Mas seremos, lo sé bien,
un día, hombre y mujer!

* Este viernes se celebraron las XIX Jornadas Biblitecarias de Andalucía en Huelva y se evocó a Juan Ramón Jiménez a apenas unos kilómetros de su Moguer natal, tierra también de mi sangre materna.

Responder

