El turismo cultural va a más

julio 28, 2017

Andalucía cuenta con un rico y amplio patrimonio, con espacios culturales y museos de primer nivel y con una variada programación cultural y prestigiosos estivales (cine, música, flamenco, artes, escénicas…). Todo ello compone un gancho inigualable para atraer a visitantes de fuera y dentro de nuestro país. Hoy, Javier Fernández y el que suscribe hemos presentado los datos de turismo cultural correspondiente a 2016. Los datos son muy elocuentes:

  • La cultura andaluza atrajo el año pasado a 8,3 millones de turistas. Eso supone que el 30% del total de los visitantes que recibe Andalucía lo hace atraído por su oferta cultural
  • El turismo cultural aumentó en 2016 un 12,1%, el mayor crecimiento de los últimos años
  • Es el segundo segmento más importante tras el sol y playa y uno de los que más avanza.
  • El turista cultural gasta 75 euros por persona y día, 10,5 euros por encima del gasto turístico general, principalmente en compras y gastronomía. Su estancia media fue de 4,6 días (medio día más respecto a 2015) y otorga una valoración global al destino de 8,2 puntos sobre 10.

Este incremento de la demanda cultural en esta comunidad ha traído aparejado que los espacios culturales y museos gestionados por la Junta de Andalucía hayan marcado un récord histórico en 2016: recibieron 6.638.416 visitas, un 8% más que en 2015, 493.931 más. Estos datos certifican que el turismo cultural va a más. El Gobierno que preside Susana Díaz con que ese turismo cultural sea además sostenible, es decir que el desarrollo de nuevas oportunidades de riqueza y empleo sea compatible con el respeto a nuestro patrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s