El gobierno de la recuperación

junio 10, 2017

Vaya por delante que lo escriba en las siguientes líneas me excluye a mí (no es mi estilo hablar de mí mismo, cuestión de pudor) y que siento mucho afecto y reconocimiento hacia personas de tanta valía humana, profesional y política como Aquilino Alonso, Pepín Sánchez Maldonado, Adelaida de la Calle, Carmen Ortiz y Emilio de Llera.

Susana Díaz ha montado un nuevo gobierno para consolidar la recuperación. Nos han tocado vivir momentos muy duros durante esta larguísima crisis, poniendo desde la Junta de Andalucía cortafuegos a las insensibles políticas de austeridad y los crueles recortes, defendiendo con uñas y dientes derechos, libertades y los servicios públicos, demostrando que otra forma de hacer política era posible. El Ejecutivo anterior ha realizado un trabajo encomiable) para preservar el patrimonio de todos que es nuestro estado del bienestar y poner las bases de una recuperación justa, sin dejar a nadie atrás. Ahora toca hacer efectivo que los síntomas de bonanza económica se conviertan bienestar para la gente, dar un nuevo impulso, cambiar de marcha y pisar el acelerador. De este modo, la presidenta ha reajustado su equipo en mitad de legislatura para, según sus palabras, caminar con fortaleza hacia una Andalucía “potente, moderna, inclusiva y de vanguardia”. Nuevos mimbres para un tiempo distinto y que exige nuevos perfiles, nuevas respuestas y más diálogo con la sociedad. Un grupo humano solvente, con sello político, dispuesto a arremangarse y comprometido con esta tierra.

La oposición no ha tenido la delicadeza de dar ni 24 horas de gracia a este gobierno. No ha esperado ni a escuchar a sus integrantes comparecer en el Parlamento para presentar sus proyectos. ¿Qué se podía esperar de esa suerte de pinza antinatura que forman PP y Podemos (con su apéndice de IU)? Les falta siempre la generosidad y la grandeza de reconocer algo bueno al Gobierno de Andalucía, ya sea el cesante o el que acaba de llegar. Gastan sus energías en poner palos en las ruedas y en hacer política de tierra política de tierra quemada. Y esa falta de talla política la han pagado siempre en las urnas.

Foto.El Mundo.

Anuncios

Una respuesta to “El gobierno de la recuperación”


  1. Gran enhorabuena compañero, me alegro. Acuerdate y recuerda siempre que la cultura, el alma de la gente es lo más importante después de comer. Y comer, si se come. Por favor, hazlo saber!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s