Buena acogida

junio 6, 2017

Las universidades públicas andaluzas han recibido de manera satisfactoria la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de bonificar hasta el 99% las matrículas universitarias de los alumnos que aprueben. El Gobierno de Andalucía quiere extender la gratuidad de la educación pública hasta la Universidad. Para ello, los universitarios aprobados en primera matrícula en cada curso se verán bonificados en las del curso siguiente, de manera similar a como se ha venido haciendo con las matrículas de honor.

Esta medida premia el esfuerzo de los estudiantes y al mismo tiempo garantiza la igualdad de oportunidades. El universitario que pertenece a una familia de renta más baja se podrá beneficiar además de la beca.
Este sistema, que se asemeja al de Alemania o los países nórdicos, permite además que los becarios que hayan perdido su beca por razón del aumento de los requisitos académicos sobre las mismas, el fatídico medio punto que subió Wert hasta el 5,5, puedan seguir viendo bonificadas aquellas asignaturas o créditos que aprueben. Por tanto, es una garantía de continuidad en los estudios.

Las universidades públicas se verán compensadas por parte del Gobierno de Andalucía a través del modelo de financiación. La medida, según las primeras estimaciones, supondrá una inversión de unos 25 a 30 millones de euros y puede beneficiar a unos 30.000 alumnos al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s