A buen ritmo

mayo 25, 2017

El Gobierno de Andalucía cumple, lo que firma lo lleva a la práctica. Del acuerdo de investidura con Ciudadanos, que permitió que esta legislatura echara a andar, está ya ejecutado o en fase de ejecución un 66 por ciento, según ha cuantificado la propia formación naranja. En menos de dos años de gobierno (PP y Podemos bloquearon la investidura de Susana Díaz durante 80 días), se ha cumplido ya dos terceras partes, es decir, se avanza a buen ritmo.

Pero el Ejecutivo socialista quiere más, no se conforma, quiere meter una velocidad más a la gestión y aprovechar los síntomas de recuperación económica para avanzar en derechos y consolidar los indicadores de crecimiento. Un nuevo impulso para seguir creando más empleo y reduciendo el paro más que la media nacional, para continuar fortaleciendo los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades y para avanzar con políticas sociales que marquen la diferencia y pongan en el centro las personas y la mejora de su calidad de vida.

De la reunión de la presidenta andaluza con el portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, se reforzó el compromiso de mejorar la calidad de nuestra democracia. Así se aprobará en breve la Oficina contra el Fraude Fiscal, que tendrá dos ámbitos de actuación la prevención y lucha contra la corrupción y contra el fraude fiscal y acometer este legislatura la reforma de la ley electoral (ya hay un grupo de trabajo constituido en el Parlamento) y suprimir los aforamientos. La eliminación del fuero debería extenderse a todas las administraciones y territorios porque supone igualar a todos ante la justicia.

Pese al alto grado de cumplimiento, se va a pisar el acelerador para alcanzar 100%. Sólo cumpliendo lo que se promete se conquista la confianza de los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s