Oposiciones sí o sí

marzo 23, 2017

Al final cantó la gallina. El Consejo de Ministros aprobará el 31 de marzo un decreto ley para que las comunidades autónomas puedan convocar las oposiciones de maestros. Este anuncio del ministro de Educación y portavoz gubernamental, Íñigo Méndez de Vigo, demuestra que se pretendía hacer un chantaje a las CCAA vinculando las oposiciones a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. El tiempo ha acabado dando la razón, entre otros, a la Junta de Andalucía. La presidenta Susana Díaz se comprometió a hacer la convocatoria sí o sí. De esta forma, el Gobierno de Mariano Rajoy pretendía jugar con las expectativas de miles de opositores por mor de su incapacidad para reunir los apoyos suficientes para convalidar las cuentas de este año.  Ahora, se constata que tras sus amenazas sólo había puro tacticismo político. Sinceramente, no parece serio que se use a las personas de esta forma. No todo vale.

En Andalucía, por otro lado, se está trabajando para sacar adelante una convocatoria extraordinaria de empleo público de más de 40.000 plazas para dar estabilidad a interinos y eventuales de la sanidad y la educación públicas. La Junta quiere reducir el alto grado temporalidad que se ha producido en las administraciones por las medidas impuestas por el Gobierno del PP durante la crisis, con tasas de reposición exiguas que no han permitido cubrir todas las vacantes producidas. La Junta se congratula de que el Ministerio de Hacienda sea receptivo a esta propuesta, planteada por Susana Díaz en la última Conferencia de Presidentes y que ha de ser coordinada y simultánea en todas las comunidades autónomas. Es una medida oportuna, que viene a reparar los daños producidos por la crisis en el empleo público y que sin duda mejorará el funcionamiento de los servicios públicos, con lo que supone también un gran beneficio para los ciudadanos.

Foto.Ideal.

Anuncios

Una respuesta to “Oposiciones sí o sí”


  1. Creo que se debería haber aprovechado la oportunidad para negociar un nuevo modelo de funcionariado. El modelo actual es poco eficiente en ocasiones y poco profesional igualmente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s