Punto y final

febrero 8, 2017

acuerdo-sanitario-de-granada

El nuevo impulso ya ha dado resultado. Se ha alcanzado un acuerdo entre la Consejería de Salud, los profesionales y las plataformas ciudadanas para la organización hospitalaria en Granada. El objetivo era compartido por todas las partes reforzar la sanidad pública y prestar un servicio de calidad a sus usuarios. No había razones de fondo para no avanzar en el entendimiento. Ahora hay que desarrollar el documento para dotar a Granada de dos hospitales completos, con carteras diferenciadas y urgencias finalistas. Y los responsables de la Junta se van a poner en marcha sin perder ni un solo el momento y en un máximo de seis semanas la hoja de ruta estará definida. El conflicto para nada tenía que ver con los recortes (el Parque Tecnológico de la Salud, puesto en funcionamiento en julio tras una inversión de unos 250 millones, es una instalación de las más avanzadas de España), sino con la organización de la atención hospitalaria. El Gobierno de Andalucía ha demostrado humildad para derogar la función, empatía para saber entender las demandas ciudadanas y compromiso inquebrantable para fortalecer la sanidad pública.

Lo triste es que en este periodo hemos sufrido un intento de manipulación del conflicto por parte de otras formaciones política, con la finalidad espuria de desgastar al Gobierno de Andalucía. Han buscado extender con poco éxito la protesta a todas las provincias de Andalucía. Desde la derecha con el ansia carroñera de meter las garras del negocio privado en el patrimonio de todos que es la sanidad pública y desde la izquierda radical se ha ido de la mano del Partido Popular, como en todo, para arañar un puñado de votos. La sanidad públicas se defiende con hechos: uno de cada tres euros del presupuesto de Andalucía es para salud, un aumento de 13,4% en los tres últimos años (1.000 millones más), 22 nuevas instalaciones puestas en funcionamiento en 2016 y otra en 2017, devolviendo el derecho a los trabajadores sanitarios, implantando la jornada de 35 horas que permitirá contratar a 3.000 profesionales, lanzando la mayor oferta pública de empleo de España… Esos son realidades y no consignas de megáfono.

Anuncios

2 comentarios to “Punto y final”

  1. Maria Says:

    Bueno. No estoy yo muy convencida de que ya esté todo solucionado. Hay que llevar la orden de derogación al Consejo Consultivo y esperar que a este le parezca bien, de lo contrario estaríamos de nuevo como al principio pero sin posibilidad de ir hacia delante. Se habrá aumentado el gasto en sanidad pero aún así somos la comunidad española donde menos gasto se hace por persona, con diferencia. A demás de abrir centros hay que dotarlo de medios y personal y por lo que llevó leído últimamente, en muchos sitios esto no pasa y por último el tema de las 35h. Que se haya aprobado la jornada de 35h no quiere decir que vaya a entrar en vigor, parece que presupuestariamente no va a ser posible y la Sra. Díaz estaría encantada si el Sr. Rajoy la recurriera.
    Cierto es que en otras provincias tanto la derecha como la izquierda más izquierda han tratado de sacar provecho pero me temo que esto no va a influir en el desgaste de Gobierno Andaluz ya que dicho desgaste llevaba ya un tiempo produciéndose porque a pesar de todas las bondades que usted enumera creo que las carencias son mayores y l@s ciudadan@s no somos tont@s.
    Un saludo.

  2. marco Says:

    que raro que os habeis dado cuenta de que habia que rectificar despues de tres manifestaciones multitudinarias y despues de un intento fallido de negociacion con parte de los sindicatos, sin contar con las plataformas y el SMA? que hu mildad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s