Balance de 2016

diciembre 31, 2016

Despido un año intenso y de emociones fuertes. Nunca me ha asustado el trabajo ni las jornadas maratonianas. Pero este 2016 ha sido exigente y me ha obligado a dar hasta el último gramo de fuerza. Lo acabo cansado, con necesidad de una desconexión, pero con toda la ilusión de que lo sembrado será buena cosecha para la temporada próxima. En lo político nos ha tocado vivir momentos excepcionales que han exigido dar lo mejor de nosotros mismos para reorientar el rumbo, nunca mejor aplicado el dicho de que a grandes males, grandes remedios, mi partido se recupera con brío después de un arranque de otoño doloroso. En lo institucional, con muchas más luces que sombras, hemos demostrado capacidad para escuchar a la gente y corregir lo que no funciona con humildad, hemos sabido llevar la iniciativa y generar un clima de estabilidad política, mal que le pese a una oposición destructiva y de algarada. En lo personal, la vida rueda con naturalidad y alegría, la familia es siempre el refugio que te reconforta, con algún pequeño sobresalto que hay superar, los amigos (mi otra familia) siempre están ahí y el círculo se mantiene firme, también he conocido a personas que te enriquecen por su visión del mundo, su generosidad y su candor, mi preparación para la maratón cumple lo previsto (hace años que no estaba en tan buena forma física pese a las molestias de los 51 años que ya acumulo) y mi equipo, el Sevilla FC, otro año más nos ha dado satisfacciones. No quiero cerrar este año sin pedir disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido por algo que haya hecho de forma voluntaria o involuntaria. Cierro 2016 y abro el libro de 2017 con la esperanza de que todo puede ser mejor y más venturoso para todos.

Responder

