Haciendo frente

noviembre 22, 2016

El Gobierno de Andalucía ha reafirmado hoy su compromiso con la lucha contra la violencia de género, una de las lacras de la sociedad actual y contra la que, sin lugar a dudas, hay que seguir poniendo en marcha medidas que permitan erradicarla. Es una tarea colectiva que debe implicarnos a todos y a todas y que ha desembocar en la firma de un Pacto de Estado en España. Desde Andalucía se reivindica un gran acuerdo nacional desde hace un año y ya hoy empieza alumbrarse esa posibilidad en virtud de la nueva aritmética política que existe en las Cortes Generales.

En la reunión de hoy, sesión casi monográfica, el gabinete que preside Susana Díaz ha aprobado el inicio de la tramitación del anteproyecto de ley que modificará la ley andaluza de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. Se trata de actualizar un texto para reforzar el combate contra el terrorismo machista, ofrecer respuestas contudentes a nuevas formas de violencia y dar más protección a las víctimas y a sus hijos e hijas.

Además, se ha dado luz verde al informe anual sobre las actuaciones realizadas por la Junta de Andalucía en esta materia en 2015 y una declaración sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. Con este motivo, el Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha esta semana la campaña institucional de sensibilización ‘Frente a la violencia contra las Mujeres, la distancia la pones TÚ’, con el hashtag #YOHAGOFRENTE para las redes sociales, a la que corresponde el vídeo que acompañe este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s