Compromiso firme

noviembre 8, 2016

img_8921

La Junta de Andalucía y Susana Díaz tienen un compromiso firme con la sanidad pública. No son sólo palabras, sino hechos, cumplimientos y presupuesto los que avalan la gestión socialista. Suscribo plenamente el alegato de la presidenta sobre las políticas que realiza el Gobierno andaluz en esta materia básica para la igualdad:

“En Andalucía se está produciendo un movimiento grave: un intento de hacer negocio con un patrimonio de todos como la sanidad pública.

La sanidad pública andaluza lleva a cabo 75 millones de actos sanitarios al año, y es lógico que se produzcan fallos.

El Gobierno andaluz siempre escucha y escuchará a los ciudadanos cuando entiendan que las cosas se pueden hacer mejor. Entendemos que los ciudadanos se manifiesten y se quejen en demanda de un mejor servicio, y los escuchamos, porque es nuestra obligación como responsables públicos.

Pero aquí pasa algo más grave: la derecha en Andalucía le está haciendo el juego a quienes quieren hacer negocio con la sanidad para que mejoren sus cuentas de resultados. Y con ello ponen en peligro la sanidad pública.

Algunos juegan con la buena fe de los ciudadanos. Los ataques se producen en un momento en que los profesionales sanitarios recuperan derechos sanitarios y de jornada, se han abierto 17 infraestructuras sanitarias en este año, ha aumentado en 500 millones el presupuesto de la sanidad para 2017 (un 5,5%) y se ha lanzado la mayor oferta de empleo con más de 3.000 plazas.

Escucharemos a los ciudadanos, rechazamos el juego contra la sanidad pública, que es un patrimonio de todos y que garantiza el derecho a la vida. Saben que aquí hay potencial de negocio porque se producen 75 millones de actos sanitarios cada año”.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Anuncios

4 comentarios to “Compromiso firme”

  1. josefa Says:

    Yo lo único que sé es que hay paciente que lleva desde más de 9 meses esperando ser intervenido y con la prueba preparatoria hecha y aún no es llamado para ser intervenido.


  2. Se puede estar 9 meses esperando ser intervenido?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s