35 años en el tajo

octubre 1, 2016

img_8824

Un 1 de octubre pero de 1981 comenzaba mi vida laboral. Tenía 16 años y acababa de terminar segundo de BUP (con buenas notas, modestia aparte) cuando mi padre me ‘animó’ y yo obedecí a su propuesta de compaginar trabajo y estudios. Accedí sin muchas ganas porque por aquellas fechas tenía en mente estudiar Derecho, aunque en mi fuero interno sabía que mi progenitor tenía razón. Y acertó. Así, tras un examen de ingreso con un centenar de aspirantes, empecé a fichar en la ya desaparecida Industrias Subsidiarias de Aviación (ISA). Poco más de siete años en el sector del metal para dar el salto al periodismo (El Correo de Andalucía, Diario 16 de Andalucía en dos etapas y Canal Sur TV), luego a la comunicación política (responsable de comunicación del PSOE de Andalucía desde 1997 a 2008) y, finalmente, a la política (diputado autonómico entre 2008 y 2012 y portavoz del Gobierno de Andalucía desde 2012 hasta la fecha). En total, 35 años en el tajo, repartidos entre lo privado y lo público, y todos felizmente cotizados. Me queda mucho trecho para la jubilación pero acumulo trienios para cobrar una pensión en el futuro si el Gobierno de Mariano Rajoy no se carga nuestro sistema público. 35 años: miro hacia atrás y cuántas cosas me han pasado en la vida.

Responder

