Divorcio

septiembre 21, 2016

El nuevo encontronazo público entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en Twitter constituye la prueba de que transitan caminos diferentes y, más pronto que tarde, su maltrecha relación culminará en divorcio político. Ya no se cortan en usar un escaparate público para dirimir sus diferencias profundas y mostrar el abismo que se abre entre ellos. Son sólo dos tuits, pero la disonancia y la frialdad se mastican.

Todo arranca con unas palabras de Iglesias en un acto en la campaña gallega. Dijo el líder de la formación morada:

Parece que el problema es asustar a los creadores de opinión, no dar miedo. […]. El día que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y ese día no tendremos ningún sentido como fuerza política“.

De esta reflexión surgió el pique en la red social:

tuits-pablo-iglesias-e-inigo-errejon

Y al rifirrafe se sumaron otros dirigentes de Podemos no se sabe si para aplacar o para echar más gasolina al fuego. Con una trifulca de este calibre se han escuchado opiniones surrealistas de cuadros cualificados como Ramón Espinar usando argumentos de la más vieja política para intentar (sin éxito) tapar el lío en que viven. Sostiene Espinar que lo suyo no es una crisis sino enriquecedor debate interno, que las peleas están en otros partidos. Pues que sigan por esta senda a ver adónde llegan. Están en el punto de no retorno.

Foto.El Español.

Anuncios

Una respuesta to “Divorcio”


  1. […] el post anterior he narrado el último encontronazo público entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y he analizado […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s