La gran farsa (II)

julio 23, 2016

Al Partido Popular se le ha caído su gran mentira sobre los cursos de formación para el empleo en Andalucía. La investigación judicial y el Tribunal de Cuentas han desinflado el montaje pepero sobre la existencia de un gran fraude. Y así lo refleja un contundente editorial el Grupo Joly, con un título inequívoco: ‘Escándalo fallido‘. Nada mejor que una opinión externa para sacar los colores a un PP que ha utilizado los resortes del Estado para intentar desgastar al Gobierno de Andalucía:

“El Tribunal de Cuentas no aprecia menoscabo de fondos públicos ni responsabilidades contables en las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía.

El pronunciamiento es, de por sí, importante dado que lo emite el máximo órgano de fiscalización del Estado. Por la contundencia de sus argumentaciones deja poco lugar a las dudas. Pero, además, se conoce pocos días después de que la Fiscalía Anticorrupción haya descartado la existencia de delitos en las exceptuaciones o exoneraciones, lo que determinará en cuestión de poco tiempo el archivo de la denominada pieza política de una macrocausa en la que ya parece claro que va ser mucho más el ruido que las nueces.

…estamos ante un caso fallido que no ha sido otra cosa que una gigantesca operación política y mediática para desgastar al Gobierno andaluz..

Hoy, los mismos que se dedicaron con absoluta irresponsabilidad a lanzar esas acusaciones guardan un elocuente silencio o hacen, como algún dirigente del PP andaluz, patéticas declaraciones…

El caso de los cursos de formación se ha convertido en un magnífico ejemplo de cómo se ha contaminado la Justicia por intereses políticos y de hasta dónde se ha llevado la doctrina de que todo vale con tal de perjudicar al adversario. No sólo se le ha hecho daño a la Junta y a los socialistas que la gobiernan. También se le ha hecho a la imagen de Andalucía y a las miles de personas que tenían legítimo derecho a recibir formación profesional…”.

Si los dirigentes del PP tuvieran un mínimo de ética, tendrían que pedir disculpas por esta gran farsa y alguno de ellos asumir responsabilidades políticas. No sólo no lo harán, sino que perseverarán en la insidia, como sin con ellos no fuera la verdad. Quedan en la memoria declaraciones de cargos del Ministerio del Interior anunciando operaciones policiales y hablando, al igual que sus compañeros de siglas, de un escándalo de proporciones bíblicas que hoy sabemos que se trata de una monumental mentira.

Foto.- El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en Málaga en abril de 2014, donde hablaron de las operaciones policiales contra la formación en Andalucía. La visita de Fernández de Mesa a la capital de la Costa dirán ahora que fue casual. En ese momento, hace ya dos y tres meses, escribí un post con el título ‘Filtración tendenciosa‘ y todo lo que exponía entonces se ha demostrado cierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s