Gobierno de salvación, ¿de quién?

julio 1, 2016

Susana Díaz El País 01_07_2016Lleva el Partido Popular toda la vida despreciando al PSOE. Una actitud que ha recrudecido en esta última campaña electoral con una estrategia de polarización con Podemos (o nosotros o el caos) y de ninguneo absoluto al partido con más longevo de España (137 años) y que más tiempo ha gobernado en democracia (22 años). Ahora el PP lampa por el apoyo de los socialistas para la investidura de Mariano Rajoy. En la sede de la madrileña calle Génova sitúan al PSOE como objetivo preferente y dicen algunos medios que le propondrá un gobierno de salvación nacional. ¿Salvar qué? ¿O a quién? Se pretende con esta maniobra simple y llanamente salvar a Rajoy y a su partido. La oferta es envenenada: busca apoyarse en los hombros de los socialistas para mantenerse en la Moncloa y, de camino, asestar un rejonazo de muerte al PSOE.

La postura unánime del primer partido de la oposición tras el 26-J es no a la gran coalición. La jefa de la principal federación socialista, la andaluza Susana Díaz, lo ha verbalizado nítidamente: “No he sido partidaria nunca y nunca lo seré“. Pero no se queda ahí. El PSOE, salvo alguna excepción, tampoco está dispuesto a favorecer el gobierno de Rajoy con su abstención. La dirección federal no lo ve posible ni por activa ni por pasiva o la propia Díaz sostiene que “no vamos a ser cómplices de las políticas de sufrimiento” del PP. Le toca a Rajoy a buscar entre sus afines ideológicos. Ha empezado por Coalición Canaria. Le quedan Ciudadanos, PNV y por qué no Convergència, que es de centro-derecha y con la que José María Aznar se entendió de maravilla hablando catalán en la intimidad. El bloque conservador suma más escaños que el de izquierda. Y es en ese caladero donde tiene que buscar apoyos el PP.

Foto.– Página 20 de la edición de hoy de El País.

Anuncios

2 comentarios to “Gobierno de salvación, ¿de quién?”

  1. Manolo Martinez Says:

    Como socialdemócrata convencido, he votado siempre al PSOE. Además, esta vez lo he hecho pensado en acabar con la tragedia en que nos tiene immersos este gobierno. Voté “Sí al cambio”. Si ahora mi voto sirviera, por activa o por pasiva, para que sigan gobernando estos impresentables, no votaré jamás al PSOE. Creo que lo he dejado claro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s