Estridencias

mayo 6, 2016

A veces la actualidad se nutre de estridencias. Hechos, declaraciones o patinazos de organizaciones y personajes públicos que adquieren rango informativo por lo chusco, lo pintoresco, lo soez. En el repaso de la prensa de hoy, me he encontrado un ramillete de ejemplos que se pueden encasillar en esa categoría:

Lenguaje inadecuado de una fiscal.– La representante del ministerio público ha utilizado un lenguaje poco apropiado (siendo prudente en la calificación) en su respuesta al recurso presentado por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, contra su condena por protestar en la capilla de la Universidad Complutense. Sostiene la fiscal Marisa Morando en su escrito: “Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender“. Sin entrar en el fondo, parece evidente que las formas no son las más correctas, se pasa veinte pueblos.

Legión de asesores.– Cuenta el grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento de Andalucía con 47 asesores. Se puede leer en La Razón una información que da cuenta del batallón fichado con fondos públicos a razón de tres técnicos por cada diputado de la formación morada. Choca este frenesí de contrataciones con una de las exigencias que Teresa Rodríguez planteó para apoyar la investidura de Susana Díaz: la reducción drástica de asesores de las consejerías. No predica Podemos con el ejemplo.

Un atraco bumerán.– No ha acertado el PP con la estrategia victimista tras la pérdida de la Alcaldía de Granada. Pusieron en marcha una en redes sociales y de discurso de sus dirigentes sobre el “atraco” sufrido en la ciudad de la Alhambra y se les volvió en contra. Quizá el más claro fue Albert Rivera a través de Twitter: “Efectivamente #AtracoenGranada y detención e imputación del alcalde del PP...”. En democracia es la mayoría quien pone gobiernos y en este caso ha sido la investigación judicial y policial los que han puesto al PP en la oposición. La Cadena Ser ha desvelado hoy que la Policía sitúa al ex regidor Torres Hurtado y la ex edil de Urbanismo Isabel Nieto como cabecillas de la presunta trama corrupta.

Cuéntame cómo pasó.– La operación contra un bufete de abogados en Madrid por fraude fiscal ha alcanzado de lleno a los miembros de la familia Alcántara en la serie de TVE. Un juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigados (imputados) a Imanol Arias y Ana Duato por usar los servicios de este despacho para distraer sus impuestos. El magistrado tiene una pregunta de cajón usando el título de la ficción televisiva: Cuéntame cómo pasó, Imanol, Ana… (No levanta cabeza el actor. Hace unos días, su nombre aparecía en los papeles de Panamá por radicar la sede de una de sus empresas en un paraíso fiscal).

El debate de nunca acabar.– El presidente en funciones, Mariano Rajoy, no ha sacado ninguna enseñanza del fracaso político que supone la repetición de elecciones y de la necesidad de hacer debates ante esta nueva cita con las urnas para reducir costes de campaña. El candidato del PP sólo quiere hacer un único encuentro a cuatro y en terreno neutral. Sigue sin enterarse que este nuevo tiempo político los ciudadanos demandan más debates y menos comparecencias con pantalla de plasma.

Viñeta.– Gallego&Rey en El Mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s