Sufridor de una cláusula suelo

abril 9, 2016

¿Cuántas sentencias más tiene que dictar el poder judicial para que un banco te quite la cláusula suelo de tu hipoteca? Llevo una larga disputa epistolar con mi entidad financiera para que me libere del pago de esa disposición abusiva e inicua. Hasta ahora sin éxito. Comencé a raíz de la sentencia del Supremo de mayo de 2013. Mi petición fue rechazada sin contemplaciones. Un año después volví a la carga en virtud de las numerosas resoluciones judiciales que seguían apareciendo dando siempre la razón a los usuarios. Recibí la callada por respuesta. Hace unos meses, registré la tercera tentativa: envíe un nuevo escrito a la entidad tras conocer un informe de la Comisión Europea que sostiene que todo lo cobrado por las “abusivas” cláusulas suelo debe ser devuelto y, por tanto, que su reintegro a los afectados debe ser retroactivo, yendo incluso más allá que el Supremo, que ponía el contador en mayo de 2013. La respuesta del banco, que esta vez llegó por correo postal, declinó con educadas palabras de nuevo mi reivindicación. Ya estoy en contacto con una entidad de defensa de usuarios para defender mis derechos. En éstas andaba cuando esta semana sale una nueva sentencia del juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid que declara nulas todas las cláusulas suelo y obliga a 40 bancos y cajas a devolver las cantidades cobradas desde mayo de 2013, fecha del primer fallo del Supremo. ¿Qué hará mi entidad financiera? ¿Se dará por enterada o seguirá dándome el sablazo mes a mes y no me devolverá lo que era mío? No me cabe duda que hará oídos sordos como hasta ahora y me obligará a defender mis derechos ante los tribunales. ¿Pero con lo contundente que es tanto la doctrina del Supremo como la de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo es necesario sobrecargar más los juzgados? Si no queda otra, habrá que hacerlo. He ido por las buenas y no me han hecho ni p… caso.

Nota.– No he querido dar el nombre de mi banco y ganas no me han faltado.

Responder

