Sigue la purga en RTVE

febrero 19, 2016

El equipo directivo de RTVE que lidera José Antonio Sánchez está dejando a la cadena pública en sus momentos más bajos de credibilidad y de audiencia y al borde de la quiebra económica. Pueden pasar a la historia como los (cuasi)enterradores del ente. No se contentan en poner el medio al servicio de Mariano Rajoy y el Partido Popular, tirando por tierra el prestigio ganado en los años anteriores a que anidara la gaviota en la Moncloa, sino que ejecuta una sistemática caza de brujas sobre todo aquel que no comulgue con su sectarismo. A todo trabajador que no siga las directrices filopeperas se le envía a mazmorras o a galeras, esto es, se les aparta de la primera línea informativa.

El último episodio de persecución laboral lo ha sufrido el reputado periodista Óscar González por publicar presuntamente en un sistema informático de la casa la siguiente frase: “Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo…”. La dirección le atribuye la autoría a González y le ha abierto un expediente disciplinario que puede acabar con suspensión temporal de empleo y sueldo. Y es que los amigos de Moncloa y la calle Génova están enardecidos, entre otras muchas verdades que no quieren ver ni oír, con las críticas del Consejo Profesional por la desmedida cobertura ofrecida a la detención de los titiriteros y el poco tiempo dedicado a los últimos casos de corrupción del PP.

Con esta decisión, han buscado un chivo expiatorio con quien cargar toda su ira y para seguir metiendo miedo a la redacción. Un nuevo caso de purga profesional de un staff acuciado por su gestión parcial, tendenciosa y atrabiliaria. Los trabajadores le han dado una lección con una respuesta inteligente, ejemplar y pacífica. Una vez conocida la iniciativa sancionadora empezaron a publicar en el mismo canal Inews poemas de Mario Benedetti, Ángel González, Miguel Hernández, Blas de Otero o Bertold Brech alusivas a la injusta situación y de apoyo a su compañero. No hay arma más poderosa que la palabra para desnudar a los necios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s