La broma a Rajoy

enero 21, 2016

Mariano Rajoy ha picado en una broma de la emisora de radio catalana Flaixbac. Como se puede escuchar en el vídeo, un imitador del presidente catalán, Carles Puigdemont, ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el jefe del Ejecutivo en funciones hasta que el presentador del programa le desvela el engaño. De esta breve charla entre Rajoy y el cómico, se pueden establecer las siguientes lecturas:

  1. Desde el punto de vista político, Rajoy está dispuesto a hablar y reunirse con Puigdemont. Esta confesión se produce en un momento político marcado por la incomunicación total entre las administraciones central y catalana. Los puentes del diálogo habían sido dinamitados en los últimos meses y aquí se muestra dispuesto a verse con el dirigente autonómico. Eso es noticia. Por otro lado, el presidente en funciones no muestra mucha confianza en su investidura y da la sensación de no tenerlas todas (ni siquiera alguna) consigo. Se le nota un tanto abatido, casi sin fe en sus posibilidades.
  2. Desde el punto de vista de la seguridad, sorprende qué poco cuesta acceder al presidente. Los responsables del programa no necesitan mucho para burlar al gabinete de Rajoy. Me temo que a la secretaria le habrá caído un rapapolvo por dejarse camelar tan fácilmente.
  3. Desde el punto de vista de la comunicación, hay cosas con las que no se debe jugar. No parece adecuado gastar una broma de estas características al presidente del Gobierno. O como él mismo ha afirmado: “No es serio”. Se trata de un magazine matinal en clave de humor, pensado para un público que prefiere una oferta más amena y desenfadada, pero ni aun así se deberían traspasar algunos límites por respeto institucional. Honestamente, creo que a los responsables de este espacio radiofónico se les ha ido la mano.
  4. Desde el punto de vista humano, me pongo en el pellejo de Rajoy y empatizo por el mal trago que ha tenido que pasar. Nadie se merece que lo ridiculicen en público y menos con artimañas. (Y lo dice alguien que no simpatiza con el político gallego y que está en las antípodas ideológicamente hablando).
Anuncios

Una respuesta to “La broma a Rajoy”

  1. Francisco Says:

    Esto demuestra la poca capacidad política que tiene Rajoy y sí muchas ganas de que le llamen desde Cataluña. Este “hombre” está más perdido que el barco del arroz y no aparece desde el año 500 antes de Cristo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s