Preguntas que exigen respuestas

octubre 9, 2015

El presidente del Partido Popular andaluz metió ayer la pata al insinuar que la Fiscalía Anticorrupción está “instalada” en Andalucía para perseguir a los gobiernos socialistas. Juan Manuel Moreno Bonilla se empequeñeció en su escaño al ser afeadas sus palabras desde la bancada del Ejecutivo autonómico (Susana Díaz) y del PSOE (Mario Jiménez). Y es que en un arrebato de torpeza venía a sugerir que la actuación del Ministerio Público, dependiente jerárquicamente de la cartera de Justicia del Gobierno de la nación, responde a directrices políticas. Ese resbalón exige una rectificación o dar respuesta a una serie de interrogantes que ha dejado en el aire el pupilo de Mariano Rajoy:

¿Sabe algo Moreno Bonilla que no le correspondería conocer y está ocultando?

¿Está adelantando la estrategia de la Fiscalía como hizo su compañera catalana Alicia Sánchez Camacho con el consiguiente revuelo político?

¿Maneja el PP información que debería estar reservada para las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ministerio Público?

¿Está usando el PP las instituciones del Estado en beneficio propio?

¿Hay alguna instrucción política para hacer ruido en este periodo previo a las elecciones generales del 20 de diciembre?

A estas y algunas preguntas más tendrán que contestar tanto el autor de las declaraciones como el ministro de Justicia. El Gobierno de Andalucía, a través de su vicepresidente, ha anunciado que remitirá un escrito a Rafael Catalá y al fiscal general del Estado por unas palabras de Moreno Bonilla que van contra la democracia y la decencia política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s