360 profesores más

septiembre 15, 2015

El Gobierno de Andalucía ha aprobado un incremento de la plantilla del profesorado de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma en el curso 2015/16. Analizadas las necesidades durante el proceso de matriculación, la Consejería de Educación consolida un aumento de 360 plazas, 264 para Secundaria y 96 maestros. La incorporación de estos profesionales se hace efectiva en el presente mes de septiembre y supone una inversión anual adicional cercana a los 14,2 millones de euros. La cifra total de docentes del sistema público se sitúa en 95.415. La creación de las nuevas plazas viene motivada fundamentalmente por la implantación del segundo curso de la Formación Profesional Básica, así como el desdoble de Matemáticas Aplicadas y Académicas en tercero de Educación Secundaria Obligatoria.

Con esta decisión el Ejecutivo que preside Susana Díaz:

  • Se da cumplimiento al compromiso del discurso de investidura de la presidenta de ofrecer más y mejor educación y aumentar la plantilla de profesores.
  • Se mantiene la apuesta permanente del Gobierno andaluz por la calidad educativa.
  • Permite escolarizar al alumnado en condiciones de total normalidad manteniendo la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades
  • Supone crear empleo público en un área prioritaria para el Gobierno. Y prestar un servicio público de calidad en condiciones de igualdad.

A nadie se le escapa que la educación es el mejor instrumento para construir una sociedad más justa y con más oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s