Intensidad legislativa

septiembre 1, 2015

Frente al discurso vacuo y átono del Partido Popular, la realidad de los hechos de la gestión del Ejecutivo que preside Susana Díaz. Este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el anteproyecto para modificar y ampliar los objetivos de la actual Ley de Promoción de Igualdad de Género en esta comunidad autónoma, vigente desde 2007. Un texto más avanzado que, entre sus novedades, incluye la elaboración de un plan para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, profundiza en la conciliación laboral y familiar y refuerza el papel de la coeducación en todos los niveles educativos.

Una nueva norma que confirma la intensidad legislativa con que ha arrancado esta legislatura el Ejecutivo andaluz:

  • Ya se han remitido al Parlamento tres proyectos de ley: el de protección de los consumidores en el mercado hipotecario, la reforma de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) para regularizar la situación de viviendas o la ley del Deporte.
  • Con el aprobado hoy, se están tramitando catorce anteproyectos de ley, algunos de tanta trascendencia y pioneros como el del retracto sobre viviendas objeto de desahucios o el de sostenibilidad del sistema público de salud.
  • Y en las próximas semanas se verán en el Consejo de Gobierno nuevas leyes de impacto económico y social.

En poco más de setenta días, con agosto de por medio, el nuevo Gobierno ha desplegado una ambiciosa agenda legislativa que da respuesta a las necesidades y demandas de los andaluces y andaluzas. Este Gobierno está impulsando cambios que sitúan a las personas en el centro, demostrando día a día que otra forma de gobernar es posible. Desde luego, el que vive en un profundo letargo es el PP y su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, que llevan sin pegar un palo al agua desde hace dos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s