Paternidades y maternidades

julio 22, 2015

Una amiga periodista me ha enviado una reflexión oportuna y atinada que quiero compartir:

Rajoy fue padre de su primer hijo siendo ministro de Cultura (1999) y del segundo siendo líder de la oposición en España (2005). El presidente del Partido Popular en Andalucía fue padre a mediados de 2014, sin que los medios le dedicaran ninguna atención, más allá de algún (lógico) breve comentario de felicitación.

Del embarazo de Susana Díaz se habla desde antes de ser. Una de las preguntas que tenía que sortear con frecuencia en sus entrevistas era sobre si iba o no a ser madre. Una pregunta impensable si se hubiera tratado de un político varón.

Con la confirmación del embarazo, llegaron los rumores, los interrogantes y hasta los disparates. Desde el método para quedarse embarazada a la especulación con que se trataba de un embarazo múltiple, desde las visitas al médico a la última mentira: que se ha arreglado la planta del hospital público donde podría dar a luz, un bulo al que se ha sumado algún representante del PP andaluz -ése es el nivel- y que los propios profesionales sanitarios han tenido que desmentir.

Susana Díaz va a ser madre, como lo fueron otras 82.059 mujeres andaluzas en 2014. Quizá lo más sano sería dejar de darle vueltas a un embarazo que es suyo, y de nadie más, y empezar a acostumbrarnos de una vez a que las mujeres jóvenes empiezan a ocupar en nuestro país puestos de responsabilidad sin tener que renunciar a ser madres. Si quieren.”

PD.– ¿Por qué tanto morbo cuando la interesada quiere parir como una mujer más en la seguridad de la sanidad pública? Visto lo visto, como humilde ciudadano, sólo pediría respeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s