70 días de gobierno en funciones

junio 2, 2015

Nadie entiende la situación de bloqueo que se vive en Andalucía tras las elecciones autonómicas. La actitud de la oposición está perjudicando a los ciudadanos por tacticismo y sin plantear otra alternativa. Los ciudadanos dieron una amplia mayoría al PSOE y a Susana Díaz y no hay otra alianza posible entre partidos, que sería legítima y democrática. Sólo hay el no por el no pese al programa de investidura presentado por Díaz que recogía propuestas de las otras cuatro formaciones que tienen escaños en el Parlamento.

El bloqueo está ralentizando la recuperación económica, como alertan los empresarios. Los datos del mes de mayo, conocidos hoy, constituyen una buena noticia pero habrían sido distintos con un gobierno en plenitud y no en funciones. Por eso, es necesario un llamamiento a la responsabilidad de la oposición.

Llevamos 70 días esperando a conformar el nuevo ejecutivo. El Partido Popular se ha instalado en el veto y sólo busca el mercadeo de sillones de Junta por ayuntamientos. Lo vienen planteando sin pudor desde el 22 de marzo. Y los andaluces no se merecen un cambio de cromos. Un cambalache que, además, devalúa el 28-F, fecha en la que conquistamos el autogobierno gracias a la gran movilización del pueblo andaluz.

Foto.ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s