Errores, insensibilidad y juego sucio

mayo 20, 2015

Anda el Partido Popular como pollo sin cabeza en la recta final de campaña. Se aproxima la gran debacle de la gaviota conservadora y se suceden errores garrafales y afloran episodios de juego sucio que avergüenzan. Recopilatorio de urgencias de las últimas 24 horas.

1. Mariano Rajoy: “¿Quién habla hoy del paro?”. El presidente del Gobierno vive en su propio mundo y no conoce ni de lejos el drama que al día de hoy sigue siendo el paro. Andará el hombre embelesado con algún dato macroeconómico que no es capaz de ver la realidad de un país con 5.444.600 y con dos millones de hogares sin ningún ingreso. Son muchos los jóvenes y los no tanto que se han tenido que ir fuera ante la falta de oportunidades laborales en España. Toda esta gente, una gran legión de víctimas de la crisis, y sus familiares hablan del paro. Y los que aun teniendo empleo tienen un salario indigno que no les permite llegar a final de mes. Y los trabajadores que tienen miedo a perderlo y la reforma laboral les alumbra un negro horizonte. Esta reflexión disparatada e insensible de Rajoy, curiosamente ausente de todos los periódicos de hoy, supone una falta de respeto intolerable a la muchísima que lo sigue pasando mal por estar en el paro.

2. Denuncia contra el PP por compra de votos en Sevilla capital. Los socialistas han presentado una denuncia en juzgado de guardia por un delito continuado de fraude electoral por compra de votos para el PP. El implicado es un cargo de confianza del todavía alcalde por pocas fechas, Juan Ignacio Zoido, un subdirector de distrito de la capital. El método es sencillamente repugnante: se ofrece ayudas para personas con dificultades económicas a cambio del apoyo electoral a los peperos. Además de presuntamente ilegal, es de una inmoralidad que escandaliza. (Pincha).

3. Testificar a favor por un trabajo. En Algarinejo, un pequeño pueblo de Granada, el alcalde, Jorge Sánchez, del PP, habría cometido un supuesto intento de soborno al plantear a un vecino que testifique en contra de su antecesor, también del PP, a cambio de beneficiarle en un plan de empleo. Radio Granada, de la Cadena SER, ha hecho público el caso con la grabación de la petición envenenada. (Pincha)

4. “Cuántos funcionarios hay metidos por nuestros cojones”. Se difundió ayer un vídeo del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén y diputado andaluz, Miguel Ángel García Anguita, en el que admite que en el Ayuntamiento han entrado “a dedo” muchos empleados municipales. Desde luego la confesión deja en muy mal lugar al edil popular, que por acción o por omisión ha permitido que el consistorio no se haya respetado el mandato constitucional de acceder a la función pública de acuerdo a los principios de igualdad, capacidad y mérito. (Pincha)

Foto.El Mundo. Rajoy, en su etapa de oposición haciendo campaña con el paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s