Diez razones para este Primero de Mayo

mayo 1, 2015

Diez razones para celebrar un Día del Trabajo reivindicativo y a diario:

1. Mientras que haya cinco millones y medio de parados en España, todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

2. Con una reforma laboral que desprotege a los trabajadores y que resta derechos, y encima no crea empleo y tiene que ser derogada, todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

3. Cuando esta crisis ha devaluado al trabajador, con empleo precario y con salarios cada vez más bajos (uno de cada tres ocupados gana menos que el salario mínimo), todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

4. Si hay casi un millón y medio de personas que viven en hogares en los que no entran ingresos, todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

5. En tanto en cuanto haya pensionistas que con su modesta pensión tengan que ayudar a sus hijos a llegar a final de mes o a pagar las facturas de servicios básicos,  todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

6. Mientras que esté en el Gobierno de la nación un partido (PP)  que recorta y recorta la igualdad de oportunidades en este país,  todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

7. Si los síntomas de recuperación sólo se perciban en indicadores macroeconómicos y en las cuentas de resultados de los bancos y no a las familias, todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

8. Siempre que no aprovechemos los indicios de mejoría de la economía para recuperar derechos y corregir la brecha de desigualdad que se ha agrandado con esta crisis, todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

9. Cuando muchas familias siguen con la espada de Damocles de los desahucios, todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

10. Para protestar contra la ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como ley mordaza, con la que la derecha pretende acallar las voces críticas y las protestas contra sus políticas nocivas, todos los días tienen que ser Primero de Mayo.

Foto.El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s