Cambio de ciclo en Sevilla

abril 7, 2015

Sevilla encuesta El Mundo municipales 2015

A Juan Ignacio Zoido le tiemblan las piernas. Está acosado por unos negros pronósticos para las elecciones municipales del 24 de mayo. El Partido Popular ha perdido las dos últimas citas con las urnas en Sevilla capital. Tanto en las europeas de mayo de 2014 como en las autonómicas del 22 de marzo pasado, la lista de la gaviota ha quedado en segundo lugar, superada ampliamente por el PSOE. A estos antecedentes, no extrapolables al cien por cien por tratarse de comicios diferentes, su suma unos pronósticos demoscópicos que anuncian una elevada pérdida de votos para el actual alcalde hispalense.

El último sondeo conocido es el publicado hoy por El Mundo, que sitúa al PSOE como ganador con dos puntos de ventaja sobre los populares. La candidatura que encabeza Juan Espadas obtendría más votos incluso que en 2011 hasta alcanzar un 33,2% de los sufragios y una estimación de 11 ó 12 concejales. El PP pasaría de la abrumadora mayoría absoluta obtenida hace cuatro años, con 20 representantes en el consistorio, a tan sólo diez u once ediles. Zoido perdería la mitad de asientos en el pleno municipal y más de la tercera parte del apoyo popular.

¡Cómo para no preocuparse! Pero a buenas horas mangas verdes. El augurio de las encuestas tiene toda la lógica: a la debacle general del PP se suma un mandato municipal en blanco, la aportación del juez en excedencia a la ciudad ha sido el conjunto vacío. El propio Zoido es consciente de su hundimiento electoral. Decía el domingo en una entrevista en el Diario de Sevilla que le ha faltado tiempo para culminar su proyecto. Lo que le ha faltado son ideas y ganas de trabajar. En cuatro años no ha hecho nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s