Apostando por lo público

marzo 3, 2015

Lo importante son los hechos, las palabras se las lleva el viento. Y las promesas, si eres del PP, si te he visto no me acuerdo. En sólo unas horas el Gobierno de Andalucía ha tomado una serie de medidas que demuestra la apuesta desde lo público para mejorar la vida de las personas y dar oportunidades de empleo.

  • Se han aprobado cinco planes de empleo para favorecer la inserción laboral, la estabilidad, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Estos programas tienen un dotación de 422 millones de euros para los ejercicios 2015 y 2016 y pretenden generar más de 60.000 puestos de trabajo.
  • Se ha dado luz verde a la oferta pública de empleo del Servicio Andaluz de Salud para 2015. En una convocatoria conjunta con las de 2013 y 2014, salen a concurso oposición 3.282 plazas de sanitarios y no sanitarios. La mayor oferta de empleo público de toda España con mucha diferencia sobre la siguiente.
  • Se ha aprobado el decreto que define el currículo la educación primaria en Andalucía. Una medida que minimiza los efectos perversos de la reforma educativa de Rajoy y Wert, la fatídica LOMCE, y blinda nuestro modelo educativo inclusivo y garante de la igualdad de oportunidades. El texto está elaborado con la aportación de más de 4.000 integrantes de la comunidad educativa y garantiza la educación artística en toda la etapa, ‘Educación para la ciudadanía y los derechos humanos’ en 5º con carácter general, la implantación del área ‘Cultura y práctica digital’, que se impartirá en el 6º, y la enseñanza de una segunda lengua extranjera.
  • Por último, una prestación más para las personas mayores. El servicio de teleasistencia, que da cobertura a 188.000 andaluces, pondrá en marcha un recordatorio de las citas médicas pendientes a sus usuarios a partir del 9 de marzo.

Obras son amores… En esto se debería fijar Monago y no en hacer vídeos insultantes sobre Andalucía y sus gentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s