Querer y no poder

febrero 13, 2015

Anoche se desgañitaba en El Intermedio pidiendo una oportunidad. Como en su día Javier Arenas, me recordó a Platanito, aquel maletilla que quería ser torero, en Las Ventas. A Juan Manuel Moreno Bonilla no lo conoce nadie. El experimento del programa de Wyoming lo ha testado en dos golpes: primero con un doble y, después por petición del interesado, con el político en las calles de Córdoba. El cameo televisivo con el periodista Gonzo ha sido una constatación de lo evidente, como pegarse un tiro en el pie. Quizá sea mejor que no lo conozcan porque cada vez que habla es peor: demuestra su inconsistencia y profundo desconocimiento de la realidad de Andalucía.

Su última propuesta electoral es de traca. Dice el candidato del partido de la gaviota que quiere reducir a 60 días el plazo de espera para una intervención quirúrgica, cuando el tiempo medio de espera en Andalucía es de 47 días para las operaciones más frecuentes, muy por debajo de las autonomías en gobierna el PP. ¿Acaso quiere que los pacientes andaluces esperen más? ¡Qué nivel! No se puede actuar con menos tino y más falta de rigor.

No tiene ni idea del funcionamiento de la sanidad pública, que con todos los problemas que puedan existir, es la mejor de España. Un dato para para ilustrar a Moreno Bonilla: en Andalucía se realiza un millón de intervenciones quirúrgicas al año. Sin duda, como cualquier genuino representante de la derecha, quiere echar tierra sobre el modelo público para así intentar abrir la puerta al negocio privado. Un movimiento demasiado burdo, se les ve el as siempre en la bocamanga, como a los malos prestidigitadores. Por mucho que lo intente no va a socavar ni la sanidad pública andaluza ni la confianza de los ciudadanos en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s