Una historia real

febrero 5, 2015

En las próximas líneas quiero exponer una historia real que demuestra cuán vulnerables están los trabajadores como consecuencia de la reforma laboral con las que nos castigó el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP. Para evitar males mayores a la persona afectada voy a omitir su nombre y el de la empresa.

Esta mujer trabaja en el sector comercio y es la responsable de una franquicia con una veintena de establecimientos y más de un centenar de empleados a su cargo. Me asegura que su móvil no deja de sonar en todo el día y que se multiplica para atender tantos frentes. Esta semana se produce un cambio en la titularidad de la empresa. El nuevo propietario desembarca en el negocio con la guadaña de la reforma laboral. De sopetón anuncia que a partir de ahora cobrarán el 38% del sueldo que tenían firmado en su contrato haciendo valer insensiblemente la normativa laboral vigente. Ganaba 1.000 euros por dirigir un grupo de tiendas y pasará a 380. Una decisión que será legal pero supone un atraco a los empleados. A algunos casi les costará dinero acudir a su puesto de trabajo con tamaño recorte.

Ese el escenario desolador que nos deja el PP con su reforma laboral. Esto le está pasando a mucha gente, que ahora trabaja más y ganas menos de la mitad que antes. Y encima tienes sobre la cabeza la espada de Damocles del despido: y si no te gusta, ahí tienes la puerta. Ésta es la realidad, la de trabajadores con sueldos muy bajos y teniendo que tragar porque en la calle hace mucho frío, y no que la gente ya no tiene miedo a perder su empleo, como ufanamente sostiene el ministro de Economía, Luis de Guindos. Uno de cada tres trabajadores gana en España menos de 645 euros. Así cuesta mucho llegar a final de mes.

Nota.– En la próxima legislatura, cuando el PP pierda, la primera decisión ha de ser derogar la reforma laboral.

Anuncios

Una respuesta to “Una historia real”

  1. manuel Says:

    Señor Vazquez, ¿el PSOE estaría a favor de que en la TDT, el canal de teletienda EHS desapareciese del múltiplex de Canal Sur Radio y TV? ¿el PSOE también estaría a favor de que hubiese una nueva TV autonómica privada andaluza para sustituir a EHS?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s