El día de la marmota

febrero 4, 2015

Moreno Bonilla y Javier ArenasEl Partido Popular de Andalucía permanece atrapado en el día de la marmota. En cada una de las elecciones nos cuela la cantinela de que hay que dejar gobernar a la lista más votada. Esta vez en boca de Juan Manuel Moreno Bonilla. Es una propuesta de color sepia y con sabor añejo, repetida y manoseada hasta la saciedad por Javier Arenas y la derecha de esta comunidad. Es el soniquete de todas las campañas, pero cuando llega la hora de la verdad, hacen justo lo contrario de lo que predican.

En las municipales de 2011, el PSOE dejó de gobernar en Andalucía en 30 municipios siendo la lista más votada. ¿Y por qué? Porque el PP firmó pactos con otras fuerzas políticas para arrebatar alcaldías a los socialistas. Legítimo y democrático sí, pero totalmente contradictorio con su discurso. Dicen una cosa y hacen lo contraria. Pura hipocresía. Por tanto, no tienen credibilidad para hacer de nuevo esta propuesta. Al PP lo contradicen sus propios hechos. Así que menos doble discurso, menos doble moral.

Le pediría al candidato del PP andaluz menos regate corto, menos mensajes para la galería y muchas propuestas. Los ciudadanos piden a todos los partidos que concreten sus programas. Sin embargo, Moreno Bonilla está muy preocupado por asuntos que a nadie interesan y pensando ya en pactos poselectorales. Le pasa como a los boxeadores cuando están groguis, que se quieren agarrar al adversario y están deseando que toque la campana para que pase el mal rato. Al candidato del PP se le va a hacer muy larga esta precampaña y campaña electoral porque no tiene nada que ofrecer a los andaluces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s