Seguimos trabajando

enero 27, 2015

Susana Díaz en una visita a la empresa aeronáutica Skylife Engineering

El Gobierno de Andalucía sigue trabajando. No tiene ni un minuto que perder. Ése es el mensaje que ha trasladado la presidenta de la Junta. Los ciudadanos esperan respuestas y este Ejecutivo se las va a dar. Va a seguir demostrando, como ha hecho en los últimos tres años, que otra forma de hacer política es posible, que esta comunidad es una referencia y una esperanza para todos los progresistas de España. Dicho y hecho. Nadie entendería que el gabinete que preside la socialista se cruzara de brazos hasta pasadas las elecciones.

Este martes, Susana Díaz ha cursado una visita a la empresa aeronáutica Skylife Engineering, un sector que representa el 19% de la industria andaluza, y el Consejo de Gobierno, entre otros asuntos, ha aprobado el plan de construcción y rehabilitación sostenibles. Es un programa que da respuesta a un compromiso de la presidenta, que está consensuado con todo el sector y que supondrá un importante revulsivo para generar empleo, dinamizar la construcción y la mejora del rendimiento energético del parque de viviendas de Andalucía. Se ponen una inversión inicial mínima de 529,2 millones de euros hasta 2020.

Este plan representa la continuación del desplegado con éxito a lo largo de 2014. Este buen resultado se traduce en las siguientes cifras:

  • Más de 7.600 empresas colaboradoras.
  • Más de 24.500 actuaciones de mejora energética en edificios, con el consiguiente ahorro de más de 210 millones en la factura energética de hogares y empresas andaluzas.
  • Incentivos por valor de 116 millones de euros.
  • Una inversión de 170 millones de euros.
  • Y 14.200 personas contratadas.

La Junta apuesta por la construcción que no por la especulación, por ser un sector que puede y debe tener un papel activo en la recuperación de la economía andaluza. Recuperación que es una prioridad para este Gobierno y para lo que es necesario reorientar el modelo productivo hacia estructuras más competitivas, más sostenibles y, sobre todo, con más capacidad para generar empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s