El regreso del jefe

enero 24, 2015

José María Aznar sigue siendo el jefe del Partido Popular. Aglutinó los mayores aplausos en la primera jornada de la convención nacional que celebran los conservadores en Madrid. La dirección actual ha tenido que recurrir a la vieja guardia para intentar levantar el ánimo de su decaída militancia. (Más aún después de las bombas que ha ido explosionando Luis Bárcenas en su primera jornada de recuperada libertad). El equipo de Mariano Rajoy ha fracasado en su objetivo de mandar a su ex presidente a los cuarteles de invierno de la fundación FAES. Aznar sigue teniendo mucho poder interno. Y lo demuestra tanto cuando tiene delante los focos como cuando mueve hilos entre bambalinas.

En su alocución a su parroquia, le leyó la cartilla a los suyos, un puyazo sin anestesia a su sucesor: “¿Dónde está el PP? ¿Aspira a ganar las elecciones?“. Preguntas retóricas que suponen hurgar en la llaga. Al suelo que vienen los nuestros. En su reaparición después de varios meses de ‘exilio’ voluntario, Aznar ha puesto ante el espejo de su debilidad electoral a su partido y ha amplificado las dudas que despierta en nuestro país. Lo dicen las encuestas y él no ha tenido empacho en afeárselo a los actuales dirigentes, que no han sabido, a su juicio, combatir “ni el desánimo ni el recelo” de los ciudadanos.

Si lo dice hasta el estadista de las Azores, ya tiene que ser evidente el despropósito. Lo vemos todos los españoles aunque la cúpula actual del partido de la gaviota se ha tenido que reunir en una terapia grupal de vídeo para reconocer sólo el estropicio con la boca chica, como falta de piel a la hora de comunicar. Lo que parece claro es que Aznar le ha achicado mucho el espacio a Rajoy con su discurso. Ha dejado claro quién es el sheriff en esta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s