¿El aliado de la derecha?

enero 17, 2015

Pablo Iglesias - Julio Anguita y Diego Cañamero

En democracia gana quien quiere la ciudadanía. Ésa es la grandeza de este sistema político. El voto nos iguala a todos y su manifestación en las urnas es inapelable. Por tanto, hay que respetar la decisión del pueblo siempre, antes y en el futuro. Podemos ha celebrado un acto en Sevilla y parece que les molestara que durante tres décadas los hombres y mujeres de Andalucía hayan depositado su confianza en el PSOE. No se entiende que una formación que asegura que todo lo consultará con los ciudadanos, menosprecie su libre expresión en sucesivas elecciones. En este punto coinciden casualmente con el discurso tópico y recurrente de la derecha española, desde el voto cautivo al “pitas, pitas” de Esperanza Aguirre.

Ser nuevo en la arena electoral no hace que este partido, como cualquier otro, quede exonerado del examen público, no va a ser una excepción. Los oradores de esta formación política, que empezó definiéndose de izquierdas, que luego dijo que viraba hacia la socialdemocracia y más tarde que no tiene ideología concreta, sólo se han dedicado a arrear cera al PSOE y a Susana Díaz. Y lo han hecho en tono bronco y revanchista, con pocos argumentos y con muchas palabras gruesas. Ni un solo ataque contra el PP, pese a que está empobreciendo y causando sufrimiento a los trabajadores y a las clases medias con sus medidas.

Siempre me ha escamado esa teórica izquierda que arremete contra otra parte de la izquierda haciéndole el juego sucio a la derecha. O dicho de otro modo, es la supuesta izquierda que le gusta a la derecha. Lo acaba de manifestar el dirigente de Podemos en Málaga: prefiere dejar gobernar al PP que pactar con los socialistas. Como progresista, me deja perplejo esta actitud cainita. En los cuarteles generales de la madrileña calle Génova, Rajoy y los suyos estarán contentos con este nuevo aliado.

Anuncios

3 comentarios to “¿El aliado de la derecha?”

  1. El buscón Says:

    Es la táctica de Podemos, insultar y falacias, el cansino discurso de falso mesías repetido desde que salió a la luz. Juegan con nuestra desesperación.

  2. Antonio Gutiérrez Says:

    Es un artículo claro y acertado, estoy completamente de acuerdo.

  3. Antonio Gutiérrez Says:

    Estoy tan de acuerdo que me pareciera que lo he escrito yo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s