Lapidario prenavideño del PP

diciembre 12, 2014

Los dirigentes del Partido Popular se han despachado a gusto en estas fechas prenavideñas. Un somero repaso de las últimas 48 horas nos deja estas perlas de los barandas de la derecha:

Mariano Rajoy: “En muchos aspectos, la crisis es historia del pasado y estas Navidades van a ser la primera de la recuperación… Ya se nota en las nóminas de muchos españoles“. ¿Pensarán lo mismo los 5,5 millones de parados y los casi seis millones de trabajadores que ganan por debajo de 645 euros al mes?

Jorge Fernández Díaz: “Digan cuántos inmigrantes quieren acoger y si no, cállense… Si me dan la dirección donde a esa pobre gente los podemos trasladar y garantizan su manutención y que les dan trabajo le aseguro que les enviamos. Pero hay mucha hipocresía“. ¿Cómo puede responder así todo un ministro a las críticas de distintas instituciones nacionales y europeas, un centenar de ONG y hasta la propia Iglesia católica sobre la ilegalidad de las devoluciones en caliente?

Conrado Escobar, diputado y portavoz de la Comisión de Interior en el Congreso: “Las manifestaciones serán más libres porque estarán protegidas de los violentos“. ¿Los retrocesos de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana nos hacen más libres o nos devuelven a tiempos más oscuros y de infausto recuerdo?

Luis de Guindos: “Si usted quiere investigación [el escándalo de Bankia], empiece por preguntar al Gobierno anterior y a los entonces responsables del Banco de España y de la CNMV, todos ellos nombrados por el Gobierno socialista”. ¿Hasta cuándo quieren estirar en el PP la cantinela de la herencia recibida? ¿No resulta patético que el ministro recurra a un argumento tan pobre cuando la gestión de esta entidad nos ha costado más de 23.000 millones a los españoles por la nefasta gestión de dos conspicuos miembros del PP, Miguel Blesa y Rodrigo Rato? Las dos instituciones aludidas por supuestamente mirar a otro lado se han revuelto contra Guindos en un gesto insólito, máxime al frente cargos nombrados por el actual Gobierno del PP, y defienden su actuación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s