Un parapeto para Artur Mas

diciembre 3, 2014

Hace unos días Artur Mas decía que era un “escándalo monumental” que el Parlamento de Andalucía no investigara el caso de los ERE. El presidente catalán daba muestras de un profundo desconocimiento: la Cámara autonómica albergó una comisión de investigación en 2012, cuyos trabajos se prolongaron durante cuatro meses. He recordado ese desliz de Mas al hilo de la negativa de CiU y ERC a que éste declare en la comisión que busca esclarecer el fraude fiscal confesado por Jordi Pujol. Este prócer que intenta dar lecciones se refugia, sin embargo, en la mayoría que suman su formación política y la de Oriol Junqueras para hacer mutis por ese foro.

El argumento del portavoz de ERC para vetar la asistencia del jefe del Ejecutivo no puede ser más inconsistente, casi naif. Oriol Amorós defendió su negativa “por lo que representa la figura del presidente“. Textual. Le concede el portavoz republicano una inviolabilidad como la que tenían los reyes medievales. Este argumento algo trasnochado carece de todo fundamento porque, entre otras razones, Artur Mas en la época que se investiga era tan conseller como otros que sí ha sido citados y mano derecha de Pujol. En cambio, tendrán que acudir al Parlamento catalán Felipe González y José María Aznar. Curioso modo de querer esclarecer los hechos por parte de la mayoría parlamentaria.

Y, por cierto, no estaría mal recordarle al molt honorable que en la comisión andaluza comparecieron tanto el presidente de la Junta en aquel momento, José Antonio Griñán, como su antecesor, Manuel Chaves. Que la memoria luego es muy débil… Podría tomar ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s