Castigo histórico

septiembre 20, 2014

La derecha ha castigado históricamente a Andalucía. Esa inercia ha continuado durante la democracia. Primero Aznar y ahora Rajoy. La derecha practica el palo y tentetieso con esta tierra porque no ha conseguido gobernar nunca en la comunidad autónoma ni ha conseguido concitar la confianza de la mayoría de los ciudadanos. Por eso, no tiene disimulo en agraviar y en tomar decisiones para asfixiar financieramente a esta tierra.

La última agresión ha sido con el reparto injusto y arbitrario de la financiación autonómica. En el cuadro, con datos del Ministerio de Hacienda, se comprueba el arbitrario reparto del fondo de cooperación. Un fondo destinado para igualar, para ayudar a la convergencia de las CCAA menos favorecidas, favorece precisamente a las más ricas. El Gobierno de la nación se limita a decir que ha empleado criterios objetivos para el reparto y punto en boca. Cuesta trabajo entender las razones de la distribución de un fondo porque se pervierte el fin que debe perseguir. No se entiende que con el fondo para corregir las desigualdades se agravie a Andalucía para favorecer a otras autonomías gobernadas por el PP y a Cataluña.

Estamos simplemente ante un atropello perpetrado con descaro para perjudicar a esta tierra. ¿Cómo es posible que Andalucía, que cumple con el déficit y tiene un endeudamiento por debajo de la media de las CCAA, se les castigue y, sin embargo, se premie a las que incumplen? Es inaudito, es intolerable, produce indignación que se discrimine a esta comunidad de esta manera por estar gobernada por la izquierda. Estamos ante la misma derecha de siempre. La misma que históricamente ha castigado a Andalucía porque no vota a la derecha. Ya lo hizo Aznar cuando dejó de reconocer la financiación de 400.000 andaluces y ahora lo está haciendo Rajoy con tijeretazos al bienestar y otorgando una financiación insuficiente. Esta derecha rancia y estéril quiere frenar a la Junta porque es un testigo incómodo de que otra política es posible. No quiere que ni despegue ni destaque. Y por eso el PP y Rajoy no dejan de poner zancadillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s