Gran acierto

El Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía se puede considerar un éxito. En menos de dos meses se ha comprometido el 80% de los 150 millones presupuestados para la mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas. En cinco provincias (Jaén, Granada, Córdoba, Huelva y Almería) se ha agotado íntegramente el presupuesto destinado para este programa destinado, entre otras cuestiones, a la renovación e instalación de ventanas, elementos de protección solar y sombreado, el cerramiento o acristalamiento de terrazas ya techadas, aislamiento de cubiertas o suelos, la renovación de termos o la instalación de renovables.

Esta fuerte demanda demuestra el acierto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para dinamizar la generación de empleo con el objetivo de dinamizar un sector castigado por el paro por la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria. Los ciudadanos (más de 20.000) y las empresas (más de 6.500) del sector han respondido a esta medida del Gobierno andaluz. Estos datos certifican la gran acogida que ha tenido esta medida.

A estos 150 millones se añaden otros 50 millones de euros más para facilitar la financiación de pymes y de las empresas de economía social. El programa completo destinado al sector de la construcción se pondrá en marcha en el mes de octubre.

Un pensamiento en “Gran acierto

  1. Susana, mis mejores deseos para que todos los proyectos que tengas para Andalucía te salgan bien. Confíamos en ti. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s