Otro castigo más

Otro castigo más para Andalucía. El Gobierno de Mariano Rajoy nos reduce en un 9% los fondos para las políticas activas de empleo en 2014. Con este nuevo recorte, desde que llegó el PP a la Moncloa esta comunidad ha dejado de recibir 430 millones de euros, un 60% menos que en la anterior etapa socialista. Frente a los 700 millones que se recibían en 2011, para este ejercicio sólo contaremos con 270 millones. Flaco favor nos hacen. El Ejecutivo de Rajoy se desentiende definitivamente de Andalucía y considera que la lucha contra el paro y la creación de empleo no va con ellos. Siendo el desempleo el principal problema de esta tierra, con una tasa del 36%, desde Moncloa se mira a otro lado. ¡Oiga, que Andalucía es España y que éste es un problemas de todos! Una decisión política que penaliza a los hombres y mujeres de esta tierra que buscan trabajo. La gestión del PP para con Andalucía está marcada por la insensibilidad y el agravio. Sistemáticamente actúan para perjudicar a la comunidad porque les molesta que un gobierno de izquierdas presidido por Susana Díaz les demuestra cada día que otra política es posible.

Y como siempre los peperos de Andalucía han acatado sumisos este nuevo caso de discriminación. La franquicia de saldo que es el PP regional nunca alza la voz por esta tierra. Nunca están ni se les espera en la defensa de los intereses generales de Andalucía. Y no sólo es eso, sino que se sacan extraños conejos de la chistera. El jefe de la oposición, Juan Manuel Moreno Bonilla, nuevo en el cargo y viejo porque imita a Javier Arenas, plantea que los ayuntamientos y las diputaciones gestionen los fondos para el empleo. No sabe este recién llegado (y lo debería saber) que las políticas de empleo corresponden a la comunidad autónoma de acuerdo con nuestro Estatuto de Autonomía. Alguien de su equipo le debería pasar una chuleta con el artículo 63 de nuestra carta autonómica. MB, desde luego, no progresa adecuadamente con errores como éste. Ni sabe ni pelea por lo que nos corresponde por derecho. Así no.

PD.– Y por si fuera suficiente, el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estadística, ha introducido cambios para el cálculo de la EPA y con la nueva fórmula el paro crece un poco más en Cataluña, Andalucía y País Vasco. ¡Qué casualidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s