Como menores de edad

El Gobierno de la nación toma definitivamente a las mujeres como menores de edad. En la memoria de impacto normativo de la reforma de la ley del aborto que impulsa Alberto Ruiz Gallardón, adelantada por la Cadena Ser,  se sostiene sin rubor que con esta ley se refuerza la libertad de elección de la mujer. Esta afirmación resulta un insulto a la inteligencia puesto que la nueva regulación no sólo arrebata a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad, sino que las somete a una carrera de obstáculos incluso en el caso de que quiera abortar un feto enfermo que vaya a morir nada más nacer. Si alegan riesgo para su salud, tienen que pasar dos exámenes médicos con facultativos distintos y una semana de reflexión antes de proceder a la interrupción del embarazo. Como si la mujer que toma esa dura decisión, lo hiciera a la ligera y no con madurez y con conciencia. La nueva ley se inspira en las reivindicaciones de los sectores más conservadores de este país, nos sitúa entre los países más retrógrados de Europa y exuda un machismo recalcitrante.

Si ya resulta indignante la imagen que tiene el Gobierno de Rajoy de las mujeres, la citada memoria nos brinda otra perla esperpéntica: la reforma del aborto tendrá efectos positivos sobre la economía. Los sesudos autores de este disparate entienden que el aumento de la natalidad por la reducción del número de abortos tendrá efectos positivos sobre la actividad económica. Una conclusión que en el mismo texto se señala como difícilmente cuantificable y que se sustenta en una gran mentira: con la actual ley de plazos no sólo no se han incrementado, sino que se han reducido las interrupciones del embarazo, según datos del Ministerio de Sanidad. ¿Se puede derrochar más demagogia?

Nos quieren tomar el pelo. El informe que viene a justificar la reforma Gallardón parece estar escrito por extraterrestres. No puede estar más alejado de la realidad. Le pediría al ministro que tirara la memoria y su ley a la papelera. Lo mejor que puede hacer es retirar el proyecto, que su cambio normativo se quede como nonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s