La derecha se pone de los nervios

Ya está a punto de finalizar la cuenta atrás. Pepe Griñán será investido dentro de unas horas presidente de la Junta de Andalucía con los votos de la mayoría de izquierda que resultó ganadora en las elecciones autonómicas del 25-M. La derecha mantenía una tímida esperanza en el hipotético naufragio de la alianza entre PSOE de Andalucía e IU. Consumado el pacto, al margen de las extravagancias de Juan Manuel Sánchez Gordillo, no le queda más remedio que asumir su derrota real en los recientes comicios. El informe carita de Javier Arenas durante la primera jornada de la sesión parlamentaria era el reflejo de la profunda decepción y de su enésimo fracaso en alcanzar su objetivo más ansiado. El sempiterno jefe de la oposición sigue en su escaño de siempre y ha perdido su sitio en la política andaluza.

Le puso voz con acidez Esperanza Oña, alcaldesa de Fuengirola y defenestrada portavoz del Partido Popular en la Cámara autonómica: será un día incómodo para Arenas. Y lo fue. No le gustaría a Oña estar en la piel de su jefe de filas y su verdugo político. Por eso, Oña aprovechó una entrevista en Canal Sur TV para pasarle una suerte de ajuste de cuentas por haberla apartado de la primera línea de fuego, arrinconándola como vicepresidenta segunda del Parlamento. No paró ahí: auguró la salida de Arenas de Andalucía a algún destino en la capital de España y que después de cuatro derrotas no tiene sentido una quinta intentona. Las aguas bajan revueltas en el seno del PP andaluz con una Oña, lo más parecido a Esperanza Aguirre por estos lares, con ganas de revancha.

Y en los medios conservadores siguen enrabietados por el descalabro electoral de su franquicia política. No acaban de aceptar el batacazo y empiezan esparcir nefastos augurios de un peligroso frente de izquierdas. Recupera la prensa pro-PP un lenguaje guerracivilista. Se hace eco de estas inquietudes contra el gobierno socialcomunista de Andalucía José María Izquierdo en su blog. Estos pájaros de mal agüero no aceptan el resultado de las urnas y siguen con sus pataletas y sus inquinas. Malos perdedores, bendita democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s