Y encima se pone gallito

La reducción del déficit público no es más que una coartada de Mariano Rajoy y su caterva pepera para imponer su agenda ideológica de base neoliberal. A las clases medias y trabajadoras nos la están dando mortal con sus recortes brutales y la eliminación de derechos y conquistas sociales. Ha conseguido en tiempo récord molestar a la inmensa mayoría haciendo justo lo contrario de lo que predicaba cuando estaba en la oposición. Sus mentiras, sus incumplimientos, sus promesas falsas… han provocado una enorme contestación social. Ayer otra nueva jornada de movilización en toda España convocada por sindicatos y organizaciones sociales que no se resignan a aceptar sin más que la derecha demuela el estado del bienestar.

La fortaleza de la democracia se mide en la aceptación y el respeto por parte del poder ejecutivo de las voces discrepantes, en la garantía de la libertad de expresión y en la convivencia plural. Sin embargo, el Partido Popular vive instalado en su pensamiento único, le molesta el contraste de opiniones. La mandarina Aguirre puso la pólvora y Rajoy prendió la mecha este fin de semana contra los que no comulgan con sus hachazos salvajes a nuestro modelo social. El actual inquilino de la Moncloa responde con amenazas y bravuconadas al ejercicio constitucional de manifestarse contra medidas injustas y retrógradas. Nos agrede con sus políticas, nos miente y nos dibuja un horizonte negro… y encina se pone gallito contra los que tienen la osadía de mostrar su discrepancia.

Rajoy se aparta del diálogo, gobierna a golpe de decreto y desprecia la opinión de la ciudadanía. Esos desplantes no conducen más que a su aislamiento en su palacio presidencial. Cuánto más se aleja de la opinión general, cuánto más se encierra en la burbuja de cristal de su alta magistratura, mayor es el descrédito hacia su persona que anida en la sociedad. No sólo no explica lo que hace, sino que se permite el lujo de censurar a sus conciudadanos por expresar sus diferencias. Si no quieres taza… Y anuncia este viernes más recortes y así hasta septiembre, con una chulería intolerable. Con esa actitud de monarca absolutista ahonda más su fosa. Así no, Mariano.

Viñeta.- Ricardo en El Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s