Jaque Mato (II)

Sé de muy buena que las declaraciones de Ana Mato sobre que algunos escolares andaluces reciben clases en el suelo han sentado muy mal, a cuerno quemado, en la sede regional del Partido Popular. Llueve sobre mojado. Ya Mato metió la pata hasta el corvejón en la campaña electoral de 2008 considerando a los niños de esta tierra “casi analfabetos” y ahora vuelve a las andadas en los aledaños de unos comicios generales. De cara al exterior, las huestes de Javier Arenas han salido arropando a la coordinadora de la campaña de Mariano Rajoy en un ejercicio de cinismo insoportable. Pero de puertas adentro se han lamentado de este nuevo yerro de una dirigente que no para de meterse en charcos con esta comunidad y que de nuevo les plantea una crisis en su hoja de ruta electoral. Los despachos han aguantado los gritos y los lamentos de una organización política que no quiere que se conozca su programa electoral y que no se le caiga la careta de la impostura y los recortes antes del 20-N.

Le ha faltado valentía a los peperos andaluces para afear la conducta a su correligionaria. Estos gestos hipócritas son perfectamente percibidos por el electorado. Ya hemos hecho un máster por estos lares de tópicos y agresiones de la derecha patria y de las calladas por respuesta de Arenas. Ante una barbaridad tan flagrante no cabe otra salida que las exigencias de disculpas, que la petición de una rectificación inmediata.

O porque no puede o porque no quiere, el eterno aspirante a la Junta ha vuelto a demostrar que se pliega a las consignas nacionales de las siglas de la gaviota y nunca da la cara por Andalucía, ni siquiera en situaciones tan palmarias y evidentes. Mato ha intentado ridiculizar desde la mentira la educación pública andaluza y el PP de aquí guarda un silencio bochornoso. Se manifiesta, una vez más, una de las razones por las que Arenas no tiene (ni tendrá) el afecto de los ciudadanos de esta tierra.

Como corolario, un fragmento de la columna de Pepe Aguilar, jefe de opinión del Grupo Joly, titulada Política en los colegios:

“Contra folleto, brochazo. Como el que ha dibujado la vicesecretaria de Organización del Partido Popular -la tercera o cuarta autoridad en el organigrama-, Ana Mato, que para negar que su partido meta la tijera en los recursos educativos ha denunciado haber visto en los periódicos andaluces que “algunos niños están en el suelo en los colegios públicos porque ni tan siquiera tienen mesas para sentarse”, enorme sinécdoque demagógica inventada a raíz de una fotografía del primer día de curso en un colegio en el que falló puntualmente la llegada del mobiliario.

¿Se puede ser más indocumentada, faltona y sectaria? Ana Mato ya lo fue hace tres años y pico, en la anterior campaña para las elecciones generales. En 2008, en efecto, y hablando de lo mismo, aseguró que “los niños andaluces son prácticamente analfabetos”. Luego se disculpó de la forma en que se disculpan los que no tienen disculpa posible: “Si alguien se ha sentido molesto”. Molestos no, señora. Indignados se sintieron todos los padres andaluces.”

Foto.Estrella Digital. Arenas, Rajoy y Mato.

2 pensamientos en “Jaque Mato (II)

    • ¿Has escuchado al director del centro educativo en cuestión?

      No niego que en algunos colegios ha llegado con un día de retraso el mobiliario escolar por un problema de la empresa suministradora. Pero la foto se trataba de una actividad de cuentacuentos y no achacable a la falta de recursos. ¿Crees que los padres y las madres permitirían que sus hijos e hijas estuvieran en el suelo en sus clases?

      Además de un error, que no ha querido rectificar SUR y del que recibió pertinente comunicación de la Delegación de Educación de la Junta, se compara a Andalucía con un país tercermundista y se deja a los progenitores a la altura del betún al no defender a sus niños.

      En mi post de ayer, con el título Jaque Mato, enlazo el comunicado enviado a los medios después de la publicación de la noticia en septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s