Pataleta absurda

Le ha escocido al Partido Popular de Andalucía la información sobre presuntas facturas manipuladas en sus relaciones publicitarias con una empresa de la trama Gürtel. Descubiertos en sus amaños con esta firma para ocultar gastos electorales, una circunstancia constitutiva de delito, ha reaccionado aparatosamente como animal acorralado. En lugar de dar explicaciones sobre este turbio asunto, ha intentado matar al mensajero. O dicho con más propiedad, a uno de los medios de comunicación que se suman a una historia que es noticia: Canal Sur. Sin embargo, este escándalo había saltado a la palestra a través de otras cabeceras como la Cadena Ser, los diarios del Grupo Joly, El Correo de Andalucía, Córdoba u Odiel, por poner algunos de los numerosos ejemplos. El medio público sólo ha informado una vez que el caso está ya en la agenda pública.

Como con los medios privados no se atreve, el partido que preside Javier Arenas arremetió la cadena pública como maniobra de coacción a sus profesionales, poniendo bajo sospecha el trabajo de éstos, y amenazando con llevar los informativos a la Junta Electoral y con no acudir a los debates que están previstos en la inminente campaña electoral. A la derecha no le gusta que los periodistas puedan ejercer su trabajo con autonomía y sin presiones externas. Y no tienen los trabajadores de Canal Sur la culpa de las supuestas corrupciones, corruptelas o irregularidades.

Esta exagerada pose de los peperos sólo pretende pisotear el prestigio de los profesionales y de Canal Sur y ensuciar la campaña electoral. Estamos ante una pataleta absurda fruto del nerviosismo, una impostada indignación para no dar la cara y aclarar a la opinión pública las trampas o las pillerías en su acción política. En lugar de perseguir a periodistas o a adversarios políticos, a éstos últimos con anuncios de querellas, Arenas tendría que comparecer con urgencia y despejar las dudas sobre su contabilidad electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s