El PP se alía con ETA

Decididamente el PP vuelve a las andadas. Pensaba ingenuamente que habían aprendido la lección de la legislatura anterior y que no volverían a la infamia de utilizar a ETA contra el Gobierno. Pues no. Ya están aquí de nuevo hurgando en una negociación que salió mal pero que, a la postre, ha conducido al fin de ETA. ¿Por qué el PP teme que ETA se acabe?

No se puede decir más con menos palabras. Suscribo íntegramente este comentario de Josep Ramoneda en su diario comentario nocturno en la Cadena Ser. Produce repulsión o cuando menos perplejidad la reacción rabiosa y desaforada de la bancada popular contra un gobierno democrático apoyándose en unas actas de la banda terrorista. ¿Cómo se le puede conceder más crédito a ETA que al ejecutivo elegido por la ciudadanía con su voto en las urnas? ¿Cómo se le da más validez a las patrañas de una organización asesina que sólo pretende enredar y crear confusión que a la palabra de uno de los poderes del Estado?

El Partido Popular ha establecido una alianza de conveniencia con ETA por espurios motivos de su estrategia electoral. Un partido que ha estado en el gobierno y que negoció con ETA, un partido cuyo líder, el inolvidable Aznar, hablaba de generosidad con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco y encontró el respaldo sin fisuras del PSOE, tendría que mantener una postura más prudente y de mayor colaboración con las instituciones de un estado de derecho. Existe un pacto antiterrorista que el PP, jaleado por determinados altavoces, está pisoteando por sus ansiedades electorales. Quizá si el ministro de Interior no fuera Alfredo Pérez Rubalcaba el espectáculo lamentable protagonizado por el PP no se habría producido. ¿Por qué temen tanto a Rubalcaba? Mariano Rajoy calla y mueve sus peones de brega.

Foto.- El País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s