Bárcenas señala a Arenas

Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, comparecía ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de forma voluntaria para explicar su visión de la trama Gürtel, el mayor escándalo de la corrupción de la historia de nuestra democracia. El teórico manijero de las finanzas en la calle Génova, imputado por cohecho y delito fiscal, desveló al juez Pedreira que él no era el responsable de las contrataciones con la red mafiosa de Correa y El Bigotes sino un comité del que formaban parte Javier Arenas, el del reloj de lujo regalado, y Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato y beneficiario de un modesto Jaguar.

Ya era de dominio público que Arenas como secretario general nacional del PP conocía y mantenía relaciones epistolares con los miembros de la trama para agilizar pagos e intermediar ante administraciones renuentes o morosas con los pícaros. Esta declaración de Bárcenas, compañero de siglas y de pádel de Arenas y Sepúlveda, supone la implicación directa de estos dos dirigentes en la otorgación de contratos.

Quedan en el aire una serie de cuestiones que el hoy presidente del PP de Andalucía se debería apresurar en aclarar. ¿Fue él como número dos de su partido quién organizó el comité de contratación? ¿Se debe a él la elección de la trama Gürtel para trabajar con ellos? ¿Marcó él los criterios para la selección de esta pandilla de presuntos corruptos? ¿Daba ese comité instrucciones a las instituciones gobernadas por el PP para que contrataran con Correa y su banda? Está claro que Bárcenas ha situado a Arenas en el ojo del huracán en un caso tan grave que ha corrompido a más de 100 políticos populares en distintos administraciones y autonomías.

Quizá Arenas podría aplicarse su propia medicina y darse una vuelta por el tribunal, de forma voluntaria como su cuate Bárcenas, y aclarar sin demora estos extremos.

Ilustración.– Recorte del diario El Mundo. En la foto aparecen, entre otros, Bárcenas, Sepúlveda y Arenas.

Un pensamiento en “Bárcenas señala a Arenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s