Ocurrencias populares

Esta última semana ha sido pródiga en extravagancias del Partido Popular. Quizá el episodio más incongruente lo ha protagonizado de Estaban González Pons, la lengua más rápida de nuestro panorama político nacional, que el martes estaba votando en el Congreso de los Diputados a favor de la participación española en el contingente militar para frenar la masacre de Gadafi contra su pueblo y fechas después en un mitin hacía juegos de palabras contra la guerra de Libia. Hace falta menos malabarismo dialéctico y más coherencia en la acción política.

Otra peripecia extraordinaria se localiza en la campaña en Ávila. Lo cuenta César Calderón en su blog: el aspirante del Partido Popular, Miguel Ángel García Nieto, ha elaborado un vídeo de promoción de su candidatura repleto de imágenes de la Casa Real. Sale tanta veces el rey Juan Carlos que parece que estuviera optando al sillón municipal de la ciudad castellana. El alcaldable pepero se ha pasado por el forro la máxima no escrita de no usar la imagen de la Corona en las contiendas electorales.

El espectáculo más bufo nos lleva a Valencia, con dos personajes que se merecen más que un papel secundario en la saga El Padrino de Francis Ford Copola. Si Carlos Fabra inauguraba en Castellón un aeropuerto sin aviones y animaba a tomar las pistas como zona de paseo, Francisco Camps daba por cumplida su promesa electoral de hace cuatro años de hacer un hospital en Valencia presentando una maqueta. Más que fiebre de inauguraciones, sufrimos una diarrea de desfachatez.

Foto.El Periódico de Catalunya. Camps y González Pons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s